- Los Andes, Chile
- 29, Enero 2018
- Número: 477090
Negación de cambio
PRESENTE
El día 24 de diciembre del año 2017 realicé la compra de un teléfono celular (MOTO G5 PLUS) el cual pague en efectivo, el aparato en menos de 10 dias de uso presentó fallas (Sobrecalentamiento del aparato y cargador) el dia 28 de diciembre del 2017 me presenté en la tienda solicitando el Cambio del producto, petición que se me fue negada por el hecho de que el aparato debía ser enviado antes al servicio técnico el cual demoraba 30 dias habiles, encontré insólito la cantidad de tiempo que estaría sin mi teléfono, pregunte que porque no me cambiaban el producto si nisiquiera tenía 10 dias de uso la respuesta del trabajador fue que ellos no realizaban esos tipos de Cambio sin enviarlo al servicio técnico, le pedí que me diera otra solución la cual era acercarme a la sucursal de la Compañía telefónica a la cual correspondía el teléfono (CLARO ) y que allí el tiempo de espera del servicio técnico sería 15 DIAS . El mismo día 28-12-17 me acerqué a la compañía Claro ubicada en San Felipe quienes cumplieron con el plazo establecido de 15 diasRetire el aparato del servicio técnico el dia 18 de Enero del 2018 junto con un informe que certificada las fallas que presentaba el equipo. Junto con el informe la boleta y el aparato me acerqué a la tienda nuevamente el dia 18-01-18 para hacer efectivo el cambio, la respuesta de la tienda fue que debían liberar la boleta de Santiago desde la casa matriz autorizando el Cambio del equipo para de esa manera emitir una Nota de crédito, me dijeron que dentro de 2 o 3 dias hábiles la boleta debía estar liberada para emitir la nota de crédito me he acercado a la fecha 2 veces a la tienda para realizar el Cambio y aún me niegan el Cambio por el hecho de que aún no liberan la boleta. Ha pasado más de 1 mes desde que compré el equipo y aún no he podido realizar el cambio.
Autor: G.M.