- Los Ángeles, Chile
- 18, Agosto 2021
- Número: 835327
No respetan garantía legal
PRESENTE
Compré un televisor philips de 55" en abcdin on line, resulta que a la semana de uso presentó fallas, por lo que acudí a la tienda ABCDIN de Los Ángeles con el televisor para entregar el producto y solicitar la devolución del dinero, HACIENDO VALER MI DERECHO DE GARANTÍA LEGAL, pero ellos me dicen que YO debo llevar el artefacto al servicio técnico, que es ahí donde se define si es factible cambiar el producto, y en caso que se pueda reparar me lo tengo q quedar obligatoriamente, pues la tienda no es quien decide si se hace o no la anulación de la compra si no el servicio técnico.Yo me pregunto ¿esta tienda actúa fuera del margen de la Ley del consumidor? Por que ésta indica que si un consumidor adquiere un producto que presenta fallas, tiene hasta 90 días para solicitar cambio, reparación o devolución del dinero. Ya son 4 semanas esperando respuesta. Fui hace una semana a ver qué pasó con mi caso (el 11 de agosto 2021) y la encargada del local me dice que pueden pasar hasta 2 meses para saber el resultado, insistiendo además, que si el tv es arreglado me lo tengo que llevar por OBLIGACION, pese a que yo les dije explícitamente que deseo me devuelvan El dinero.La post venta de esta tienda es simplemente nefasta
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero de manera rápida y eficiente.
Autor: K.C.