- Coronel, Chile
- 20, Marzo 2023
- Número: 956645
Cobros indebidos
PRESENTE
Que, con fecha 11 Diciembre del año 2022, realice un contrato para tarjeta de crédito en la tienda abcdin, en la sucursal de coronel, en donde se me ofreció un cupo total de 50.0000 CINCUENTA MIL PESOS, usando esta como unas tres veces, en los días siguientes al contrato, todas ellas a tres cuotas.Al pasar los días, recibí llamadas de que mantenía una cuota atrasada por parte de un call center, manifestándome que mantenía una deuda total de alrededor de 30.000, es por esto que el día de hoy me acerque a cancelar la deuda, en donde al llegar al lugar de cajas, me dicen que la deuda total es de alrededor de 57.000, al escuchar esto me llamo la atención lo excesivo del cobro, consultándole a la Srta. Melissa Cabrera, sobre esto, quien dijo que ella no mantenía la respuesta, quien muy amablemente me llevo al servicio al cliente, en donde solicite el Estado de Cuenta, al revisar este, pude dar cuenta que se me estaban cobrando 2 seguros, SEGURO DESGRAVAMEN con un costo de 2.492 y SEGURO DE DESEMPLEO 2.136, los que al momento de realizar el contrato. se me consulto en reiteradas oportunidades contratarlo, a lo que me negué y no se donde se saco la autorización para iniciar esos cobros.Ademas de esto los cobros no cuadran, quedando alrededor de 10.000 pesos los que no figuran en el papel.con esto, consultamos con quien podríamos hablar sobre el tema, siendo atendido en segunda instancia por la Srta. de atención al cliente de nombre Victoria Leal, quien al relatarle el tema, comenzó con negacionismos diciendo que ese tipo de contrato "hablando de los seguros", no se hacen en ese lugar, hasta el punto de alterarse, en donde yo como cliente le dije que se calmara que en ningún momento le había levantado la voz o le había faltado el respeto, terminando todo cuando me manifestando textualmente "ESTO DE REVISAR SU contrato Y LOS COBROS LOS ESTOY HACIENDO DE BUENA ONDA NO MAS PORQUE NO CORRESPONDE", mas aún comenzó a tratar mal a la primera Srta. que nos había atendido diciendole, "TU NO TIENES PORQUE METERTE", lo que ha mi apreciación fue una falta de compromiso, compañerismo y total mala atención.Para terminar se solicito, hablar con el encargado de local, para solucionar el tema, ya que la Srta., se había alterado demasiado, dando como unica respuesta que ESTABA OCUPADO, por intermedio de otra persona, no atendiendo al final. Por lo que solicito que se inicie una investigación sobre el tema, ya que en el lugar existen cámaras y mantengo los documentos, así mismo este reclamo lo realizare en conjunto con sernac y si es necesario lo haré publico mediante medios comunicación.
Objetivo:
Obtener una solucion
que se inicie una investigación, de donde se saco mi autorización para los cobros de los seguros que son VOLUNTARIOS, el cobro indebido y la mala atención hacia mi persona
Autor: M.G.