Buenas Tardes, detallo a continuación el problema:El día 16 de Septiembre, hice una compra y quise pagar con mi tarjeta Visa Cta Rut, en la primera máquina, sale operación fallida, se entrega una segunda y sale error, por lo que al final pagué en efectivo cerca de 120 Euros.Pasados unos minutos, llega a mi teléfono dos notificaciones indicando que se cobraron las dos compras, fui a la tienda, revisaron las máquinas y cotejaron boletas con el sistema de transbank y no salía diferencia a favor, por lo me recomendaron que esperara para ir al banco o ver si se hacia un pago a final del día. (Operación realizada en Vila-seca/España).Dejé pasar una semana, fui a la tienda y me señalan que el pago no aparece en sus cartolas, por lo que me llevan al ejecutivo de su cuenta y me muestra in-situ las planillas de ingresos y no aparece en ninguna parte el dinero que se me cobro. El ejecutivo responde correo, envía planillas a Sub- gerente de Atención y Solución a Clientes, Lilian Campos Mazzari. CORREO DEL BANCO DE ESPAÑABuenos días,en relación a la queja de vuestra clienta, nosotros somos el banco del comercio donde se efectuó el pago, de nombre comercial Mandarin.Nuestro cliente tiene dos TPV's, identificados con los números de comercio 353664659 y 350841540, y hemos estado mirando los movimientos del TPV desde el día 16 hasta el 23/09/2021 de ambos TPV's, pero no hay ningún cobro efectuado a la tarjeta XXXX XXXX XXXX 4976.Por lo que me comenta vuestra clienta, le dio error de lectura de contactless y posteriormente error de lectura con chip, en ambos casos como error de conexión. Por lo que acabó pagando en efectivo.Lo más probable es que VISA haya guardado los pagos (una retención en la tarjeta de vuestra clienta), para cuando hubiese conexión.De momento, lo que os puedo decir es que mi cliente no tiene ningún abono en su cuenta, ni ingreso dentro de los TPV's, de ese importe ni tarjeta, entre los citados días.Saludos,BBVA-CX - 0248 VILA-SECAPlaça de la Esglèsia, 17 - 43480 Vila-SecaEn espera de la respuesta llego a Chile, pasan semanas y no veo respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que me debo presentar en forma presencial ya que mi compra la había hecho del mismo modo, llame también a transbank y me indicaron que era el Banco Estado quien debía solicitar la información, ya que si ha de estar el dinero en algún lado, imagino que es en la empresa de Servicio de Tarjetas Bancarias, personal de atención al Cliente de Transbank me señala que Uds saben cuales son los procedimientos. Para mi sorpresa en el Banco Estado me señalan no tener idea de lo que les hablo y desde el mismo banco llaman al teléfono y me hacen colocar una nueva apelación siendo la siguiente:APELACION"Descripción del ReclamoCLIENTE ESTA REALIZANDO APELACION A RECLAMO NUMERO 2338119-12677036 -2353570-12774743 Y 2374762-12920036 DEBIDO QUE SE CONTACTO CON LA INSTITUCION RECEPTORA DE LA TRANSACCION LE INFORMARON QUE NUNCA RECEPCIONARON DICHA TRANSACCION LLAMO A REDBANCK EL BANCO TIENE QUE HACER EL PROCEDIMIENTO EN FORMA INTERNA PARA RECUPERAR ESOS DINEROS DETALLE DE LA TRANSACCION 16/09/2021 1807412 COMPRA MANDARIN ES $ 114.872 1807415 COMPRA MANDARIN ES $ 114.872 0001212 COMISION TRANSACCION INTERNACIONAL $ 2.183 0001212 COMISION TRANSACCION INTERNACIONAL $ 2.183"RESPUESTA DEL BANCO (COPY PAGE, SIEMPRE HA SIDO LA MISMA)"En respuesta al requerimiento que nos presentó, en el cual manifiesta realizar transacciones por un monto de $ 114.872, con fecha 16/09/2021 las cuales se reflejan duplicadas. Le informamos que, en nuestros registros, figuran las operaciones indicadas por usted, donde no presentan condición de error ni duplicidad. En detalle fueron realizadas con fecha de movimiento 16/09/2021 06:19 y N° de autorización 930289, fecha de movimiento 16/09/2021 06:20 y N° de autorización 17602 respectivamente. Ambas transacciones fueron realizadas con su tarjeta N° 4976 y recibidas por el destino, por lo tanto, le recomendamos contactar al comercio para ampliar su solicitud. Es importante señalar que las operaciones realizadas posterior a las 14:00 horas de los días sábado, domingo y festivos se contabilizan con fecha del primer día hábil siguiente.Si tuviera alguna consulta adicional, le pido por favor se contacte al 600 200 7000."Envié hace pocos días atrás un correo con toda la información al e-mail
[email protected], quien es la persona para gestionar antes de publicar en Reclamo.cl, pero no he recibido acusando recibo y a estas fechas se le dé una pronta solución a mi problema, Uds son el banco donde tengo la tarjeta por lo que es de su responsabilidad la atención para con los clientes y dar solución ante este tipo de perjuicios ya que en lo personal no se trata de $100 pesos.Saluda atentamente,Damaris Valdes A.
Autor: D.V.