No

2 Marzo, 2022 - 10:56
Aún no se ha comunicado conmigo Banco Estado.
  • Algarrobo, Chile
  • 15, Febrero 2022

Banco Estado

Aumento de la tasa de interés en un crédito hipotecario

SEÑORES banco estado

Estimados Sres.Estimados señores de Chilevisión. El motivo de mi denuncia es debido a un problema de un crédito hipotecario solicitado a Banco Estado. El crédito fue aprobado en febrero de 2021, posteriormente me solicitaron la documentación respectiva para la realización de la escritura. El ejecutivo a cargo fue reemplazo, para luego su sucesora renunciar al puesto, finalmente se ubico un nuevo ejecutivo el cuál debía seguir el proceso. Luego de muchos correo y respuestas de parte del ejecutivo que iba todo en regla, me informa que el crédito venció, por lo cual, había que solicitar una nueva evaluación. La nueva evaluación me subió la tasa de 2,65 mas menos a 3,45, lo que significo un aumento en la mensualidad de casi $100.000 (inicialmente el dividendo era de alrededor de $388.00 subiendo a $477.000 app.). Debido a que el problema del retraso en la tramitación de la escritura fue del banco procedí a poner una denuncia en sernac, luego en el CMF y finalmente en Banco estado.sernac, señala que el tema no era de su competencia legal, al igual que el CMF, y el reclamo realizado al Banco dio por respuesta que el problema no era de ellos si no de la pandemia COVID-19.Finalmente accedí aceptar la nueva evaluación y tuve que realizar todo el papeleo solicitado en un principio nuevamente. Debido a que la propiedad que estaba en compra se ubica en algarrobo, luego de enviar los papeles a la empresa de escritura contratada por el banco, ellos me señalan que dado que se abrió un nuevo conservador en el Quisco debía reinscribir la propiedad en el nuevo conservado, por lo cual yo señalo que ambos conservadores estaban colapsado y que los papeles se iban a demorar más de lo habitual, el ejecutivo me señala que no había problema. Por último entrego la última documentación en el mes de diciembre de 2021, donde posteriormente me llama el ejecutivo señalándome que ya estábamos ok. sin embargo la empresa de escritura me indica que faltaban los papeles de la reinscripción que yo ya había enviado. Este proceso demoró más menos 2 semanas en que el ejecutivo tuvo que reenviar los papeles directamente a la empresa de escritura. Para finalizar el ejecutivo me llama en los días siguientes (la primera semana de enero de 2022) Señalando que el crédito nuevamente había vencido enviándome nuevamente un nueva cotización con una tasa de 5,12% aumentando mi dividendo a $601.000. Hago la denuncia por este medio ya que no he logrado hacer valer mis derechos de consumidor con ninguna de las institución que deberían velar por ello.
Objetivo: Obtener una solucion Que Banco Estado asuma su responsabilidad y me mantenga la tasa de interés inicial.
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Febrero 15, 2022 - 15:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl