Autor:

🙁 No

2 Marzo, 2022 - 10:56
Aún no se ha comunicado conmigo Banco Estado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Algarrobo, Chile
  • 15, Febrero 2022
  • Número: 877567

Banco Estado

Aumento de la tasa de interés en un crédito hipotecario

SEÑORES banco estado

PRESENTE


Estimados Sres.Estimados señores de Chilevisión. El motivo de mi denuncia es debido a un problema de un crédito hipotecario solicitado a Banco Estado. El crédito fue aprobado en febrero de 2021, posteriormente me solicitaron la documentación respectiva para la realización de la escritura. El ejecutivo a cargo fue reemplazo, para luego su sucesora renunciar al puesto, finalmente se ubico un nuevo ejecutivo el cuál debía seguir el proceso. Luego de muchos correo y respuestas de parte del ejecutivo que iba todo en regla, me informa que el crédito venció, por lo cual, había que solicitar una nueva evaluación. La nueva evaluación me subió la tasa de 2,65 mas menos a 3,45, lo que significo un aumento en la mensualidad de casi $100.000 (inicialmente el dividendo era de alrededor de $388.00 subiendo a $477.000 app.). Debido a que el problema del retraso en la tramitación de la escritura fue del banco procedí a poner una denuncia en sernac, luego en el CMF y finalmente en Banco estado.sernac, señala que el tema no era de su competencia legal, al igual que el CMF, y el reclamo realizado al Banco dio por respuesta que el problema no era de ellos si no de la pandemia COVID-19.Finalmente accedí aceptar la nueva evaluación y tuve que realizar todo el papeleo solicitado en un principio nuevamente. Debido a que la propiedad que estaba en compra se ubica en algarrobo, luego de enviar los papeles a la empresa de escritura contratada por el banco, ellos me señalan que dado que se abrió un nuevo conservador en el Quisco debía reinscribir la propiedad en el nuevo conservado, por lo cual yo señalo que ambos conservadores estaban colapsado y que los papeles se iban a demorar más de lo habitual, el ejecutivo me señala que no había problema. Por último entrego la última documentación en el mes de diciembre de 2021, donde posteriormente me llama el ejecutivo señalándome que ya estábamos ok. sin embargo la empresa de escritura me indica que faltaban los papeles de la reinscripción que yo ya había enviado. Este proceso demoró más menos 2 semanas en que el ejecutivo tuvo que reenviar los papeles directamente a la empresa de escritura. Para finalizar el ejecutivo me llama en los días siguientes (la primera semana de enero de 2022) Señalando que el crédito nuevamente había vencido enviándome nuevamente un nueva cotización con una tasa de 5,12% aumentando mi dividendo a $601.000. Hago la denuncia por este medio ya que no he logrado hacer valer mis derechos de consumidor con ninguna de las institución que deberían velar por ello.
Objetivo: Obtener una solucion Que Banco Estado asuma su responsabilidad y me mantenga la tasa de interés inicial.
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Febrero 15, 2022 - 15:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Banco Estado - App banco estado y Ruy pay

No Resuelto Ninguno. No han resuelto nada, todo sigue igual

🙂 Banco Estado - doble cobro

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el cobro que me hicieron de más

🙂 BancoEstado - Devolución de Fondos mal cobrados

Resuelto Resuelto. Gracias

🙁 Banco Estado - reparo en el CBRS no solucionado

No Resuelto En Vias De Solucionarse. No se si fue el reclamo o qué pero ya esta resuelto el reparo y ahora espero que no haya otro retraso. Hasta que no este totalmente inscrita la escritura no quiero aun cantar victoria.

🙁 Banco Estado - Amenazas por fraude

No Resuelto Negativo. Cómo respuesta el banco lo demandó por intento de estafa con cargo de costas legales. Son unos canallas. Esto debe denunciarse a los medios porque no puede ser que a un anciano de 85 años con cáncer, 3 ACV, 2 infartos le hagan esto

🙁 Banco estado - No me anulan cuenta chequera electronica y me siguen sacando la plata

No Resuelto No Devolvieron Dinero Y No Cerraron La Cuenta. Claramente es un mecanismo para tenernos presos del sistema cobrando mantenciones
Claramente un robo
Ya q ya he ido a cerrar cuenta y no lo asen
Ladreones

🙁 Banco estado - Cobro excesivo de mantención

No Resuelto No Se Han Pronunciado Desde El Banco. A la fecha no se han pronunciado desde el banco

🙁 Banco Estado - Reembolso

No Resuelto No Hay Solución Alguna. Llamo para hablar con algun ejecutivo y no contestan o dicen lo vamos a transferir a otro lado y boom se corta llamada, solo quiero que me devuelvan mi dinero aunque sea poco nueve mil y tantos pero ahora me sirven mucho ya a pasado mucho tiempo y necesito que me resuelvan esto a la brevedad por favor

🙁 Banco Estado - Fraude compra online

No Resuelto Muy Mal Banco. Muy mala el seguro el fraude fue 4.8 y me devolvieron 139.000 pesos el seguro del banco no es comveniente no lo recomendaria a nadie muy malo

🙁 Banco Estado - Cobro sin concepto claro

No Resuelto Sin Respuesta. Estoy en espera de respuesta, porque piden varios documentos y son 30 días para resolución d l banco

🙁 Bancoestado - Transferencias

No Resuelto Banco No Respode, Se Notificara A La Superintendencia. Aun no se soluciona el tema, para los usuarios de tercera edad!

🙁 Banco Estado - Solicitud formal de renegociación y revisión de crédito

No Resuelto No Resuelto. Todavia no hay una solución y yo no puedo ir todos los días al banco porque trabajo, buscaré ayuda con un abogado, la unica solución de ellos fue que yo debía atrasar mis cuotas y me imagino que con eso subirá mas el credito, yo trate de reestructurar la deuda de manera responsable pero no me dieron solución totalmente decepcionada del banco.

🙁 Banco estado - Inoperancia y no dan solución

No Resuelto Nada Aún.. He tratado de hacer el trámite otra vez por internet y no resulta, no quiero ir al Banco y que
el ejecutivo se niegue a hacer la cuenta nuevamente.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Santander Chile