- El Monte, Chile
- 13, Diciembre 2015
- Número: 356760
Clonación de tarjeta de credito y banco no responde
PRESENTE
En diciembre 2014 me di cuenta que me habían clonado la tarjeta visa BBVA, cuando revise el total, me habían estafado en $484.000, en avances en efectivo, compras y recargas de celular. Cuando me percate bloquee la tarjeta y di aviso al banco, el cual me solicito una serie de pasos incluso una denuncia en carabineros, lo cual realicé al pie de la letra. Pero al cabo de una semana me dicen que al no tener seguro contra fraude no pueden hacer nada y que es mi responsabilidad y que yo debo cancelar, luego me acerque a la defensoría del cliente (de la asociación de bancos) donde una vez más le dieron la razón al banco. Finalmente me acerque al SBIF y luego de 5 meses me informan que ellos solo son un ente mediador y que el Banco señala que las compras y avances son válidas y por lo tanto debo cancelar. A todos los organismos anteriores les manifiesto mi molestia por la nula intención de investigar y como mínimo solicitar y revisar los videos de los cajeros donde fueron efectuados los avances en efectivo para que se demuestre que yo no fui el que efectúo dichos avances y que además fueron realizados con una tarjeta clonada. Me parce insólito el abuso de los bancos y la falta de seriedad para resolver un problema de un cliente, pero al final lo que les importa es solo lucrar a costa de sus clientes.
Autor: D.G.