• Las Condes, Chile
  • 30, Marzo 2015
  • Número: 320822

Banco Bbva

Falta de transparencia en cobros

SEÑORES banco bbva

Hace alrededor de siete años, siendo aún estudiante universitario, abrí una cuenta corriente para estudiantes en el banco BBVA, la cual tenía costo de mantención cero hasta los 30 años.Una vez que ingresé a mi primer trabajo como profesional en el año 2012, solicité a la empresa empleadora que depositasen mi remuneración en mi cuenta corriente del banco antes mencionado. Dado esto, ejecutivos del banco me contactaron insistentemente para ofrecerme una cuenta llamada “Plan joven” a través de la cual tendría la posibilidad de tener acceso a múltiples beneficios, entre ellos que la cuenta seguiría teniendo costo de mantención cero hasta que cumpliese la edad de 30 años.Pasaron los años y dejé la cuenta corriente prácticamente sin movimientos durante un período de tiempo de 4 meses yo estaba tranquilo dado que estaba consciente de que mi cuenta no debía tener cargo alguno, pues el costo de mantención de mi cuenta era supuestamente cero.En este período de tiempo, caí en morosidad en el sistema financiero ya que por motivos de fuerza mayor no pude hacer efectivo el pago de un par de cuotas del CAE, nunca estuve al tanto de que me había enviado al boletín comercialYa en marzo del año en curso ingreso a mi cuenta y me percato de que tengo una deuda asociada de $75.359, inmediatamente me contacto con el banco para realizar el reclamo correspondiente, pues el cobro, según mis conocimientos, no tendría justificación alguna.El reclamo lo realicé vía telefónica al centro de reclamos que posee el banco BBVA, este fue codificado con número 406875.Luego de 16 días de espera a la resolución del caso, la respuesta del banco fue que el cobro si estaría justificado porque este “Plan joven” al cual me suscribí, mantendría sus condiciones de gratuidad si yo mantuviese todos los productos acordados desde el inicio del contrato, los cuales eran cuenta corriente, línea de crédito para sobregiro en cuenta corriente y tarjeta de débito. A continuación cito la resolución del reclamo enviada por el banco a mi correo electrónico: “Dichos cobros se encuentra correctamente aplicados atendido a que su Línea de Crédito fue cerrada lo que provoco el desarme del plan de producto. Lo cual implica que se cobrara por producto individual”.Pues el banco había procedido con el cobro de acuerdo a lo establecido en el contrato, la línea de crédito había sido cerrada dado que me encontraba moroso en el sistema financiero debido al no pago de mi cuota del CAE, lo que mencioné al principio.sin embargo, me pareció raro que nadie del banco me hubiese notificado sobre el inicio del cobro de mantención dado el cierre de uno de los productos que mantenía contratado con el banco. Con esto, me contacto nuevamente con el banco, esta vez con mi ejecutivo de cuentas, él me dice que no tiene muy claro porque ha ocurrido esto, pero luego de unas conversaciones con la agente de sucursal, me contesta que la línea de crédito debe renovarse año a año de forma manual, es decir, todos los años yo tendría que llamar a la fecha de “vencimiento” de mi línea de crédito para solicitar su renovación, lo que me pareció aún más extraño pues, ninguno de los años anteriores habían tenido que realizar este procedimiento de renovación manual de mi línea de crédito. Así es que voy al contrato, y encuentro un artículo que dice que la línea de crédito se renueva de forma automática todos los años a menos que el banco determine unilateralmente que la renovación no proceda, es decir, mi ejecutivo y la agente de sucursal no estaban en lo correcto. Con esto acudo nuevamente, un poco confundido, a mi ejecutivo y le cuento que he leído el contrato y que su hipótesis no es correcta, le explico que me parece de muy mala crianza el que no se me notificara que mi línea de crédito había sido cerrada, a lo que él responde que los ejecutivos del banco no pueden estar pendientes de lo que pasa con las líneas de crédito de cada cliente. Esto me induce a la siguiente reflexión, ¿Por qué cuando comencé a recibir mi remuneración de Ingeniero Comercial en mi cuenta corriente los ejecutivos estaban muy atentos, tanto así que decidieron ofrecerme un nuevo plan de acuerdo a mi nuevo ingreso, y ahora que había caído en DICOM nadie se podía estar atento a lo que pasaba conmigo, dejando pasar meses hasta que por accidente ingresé a mi cuenta? ¿Extraño cierto?De lo anterior da para hacerse muchas otras preguntas como ¿Los ejecutivos del reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA solo están atentos a las situaciones de los clientes cuando están recibiendo buenas cantidades de dinero en su cuenta y no todo el tiempo? ¿Qué tipo de respuesta es: Nosotros no podemos estar atentos a todo lo que pasa con los clientes? ¿Por qué si no pueden estar atentos a todo lo que pasa con los clientes, sí lo están cuando pueden ofrecerte una nueva forma de hacerte caer en nuevas formas de cobrar gastos de mantención irrisorios de $20.000 mensuales?Me parece una Falta a la ética la forma de actuar de ésta y probablemente muchas instituciones bancarias, aprovecharse del que le ha ido y mal y patearlo en el suelo por segunda vez, y además entregar un servicio al cliente de pésima calidad.Todo esto sucedió en la sucursal de Tomás Moro del banco BBVA.
Autor: M.R.
Publicado el Lunes, Marzo 30, 2015 - 17:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BBVA - Engaño

No Resuelto No Hay Contestación Aun. Sin contestación de la entidad a la espera el servicio de atención del banco pésimo

Banco Bbva - Retención de dinero de forma injusta

No Resuelto Malo. El banco ni siquiera se digna a contestar, imagino porque no ha de tener argumentos para rebatir.

Bbva - Publicidad engañosa

No Resuelto Ninguno. No dieron respuesta alguna, no le tomaron importancia al asunto a pesar de hacer el reclamo al sernac, lamentablemente el sernac no sirve para nada.

Bbva - Hostigamiento

No Resuelto Pésimo. Vino un tipo de cobranzas del banco y dijo que vendría a dejar unos documentos. Con mi abogado hice las averiguaciones y se que juzgado es y todo. Perdí tiempo y dinero en hacer la tercería para mostrar y pegarla en la cara del tipo y así ver si de una buena vez de dejan de hostigar.

Banco Bbva - fraude en mi cuenta corriente

No Resuelto Banco No Se Hace Responsable. Banco BBVA no se hace responsable...porque dice que soy el responsable de mi cuenta...además se presume que tengo un malware en mi PC...que debo formatear...

Banco BBVA - Referencia Bancaria

No Resuelto No. Nadie me ha contactado y siguen negando dicho documento, es mas banco estado a través de mi cuenta Rut me entrego de manera inmediata la referencia.

Bbva - Puntos

No Resuelto No Hay Resultados. Nadie se comunicó conmigo ni dieron solución a mi problema

Banco BBVA - Seguro Automotriz Eliminado

No Resuelto No Solucionado. Aun sin respuesta ...

Banco BBVA - Demanda Por Deuda en Tarjeta de Crédito

No Resuelto Pague El Total De La Deuda Y Más. Finalmente pague el total de la deuda más los intereses, más los honorarios de un abogado que me habían asignado, que jamás hizo gestión alguna.

Bbva - Llamados molestos ofreciendo sus servicios

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Conmigo Del Banco. Y los dias siguientes, siguieron insistiendo en sus servicios

Banco Bbva - Mala Atencion Al Cliente

No Resuelto Malo. Solo recibi un llamado de una operadora no se quien fue ya que no se identificó, quien pidió disculpas por lo sucedido y cuando nuevamente fui nuevamente a la sucursal esta persona le solicite una explicación y aún así negó lo sucedido sin darme una escuza sadifactoria y negando que no se acordaba por lo que decidí cambiarme de banco ya que ahora último he recibido una pésima atención ya sea por la recepción como ejecutivos.

Bbva - Pésima atención

No Resuelto Negativo. Hasta el momento no he tenido respuesta