Banco BCI

Bci

Bci - Subsidio minvu

Lunes 07, December 2015, Número de Reclamo: 355988 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Contraté un crédito hipotecario a fines de 2014 con el Banco BCI junto con una cuenta corriente asociada, como soy beneficiario de Subsidio además correspondía la contratación obligatoria de un seguro de cesantía. Por otra parte el minvu ofrece desde marzo del 2015 un beneficio de descuento de un porcentaje del dividendo si este es pagado oportunamente junto con con el Subsidio del seguro de cesantía que te obligan a contratar.
El tema de mi reclamo es que desde el Banco BCI nunca, quiero decir jamás, se me informo que ellos (el banco) no tienen un convenio o relación alguna con el minvu, por lo cual yo no recibo ninguno de estos beneficios. Claro está que si yo hubiese sido informado no hubiese contratado con ellos. Al acercarme al banco estos me dijeron: "estamos trabajando en ello" y yo aqui sigo esperando. Al final lo que me ahorré al comprar, lo pagaré mensualmente al banco a través de el famoso seguro de cesantía obligatorio. Una muestra de que el verdadero beneficiario del Subsidio es el banco y no la clase media. Sacando cálculos a priori sin contar las variaciones de la uf durante los 15 años del crédito el monto de estos beneficios (15% dcto dividendo por pago al dia y Subsidio seguro cesantia) asciende a 7.290.000 millones asi que si tienen Subsidio tengan ojo con que banco contratan. Atte. Sebastian.
Pd. Lo que yo haré es pagar parte de la deuda, hacer que otro banco compre mi deuda e irme del BCI.

Publicado por: IP 201.219.233.190 el Lunes, December 7, 2015 - 18:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.