Banco BCI

Bci

Bci - Bloqueo a alzamiento de hipoteca

Viernes 25, Agosto 2017, Número de Reclamo: 448343 Foro Reclamos.cl

Tengo dos viviendas con crédito hipotecario del Banco BCI. Por motivos económicos tuve que poner a la venta una de ellas en 55 millones, quedando 25 millones para el Banco y 30 millones para yo poder aliviarme de las deudas que me tenían consumido.
Se habló con el Banco sobre el monto requerido de Prepago, y en Notaría se dejó el acuerdo de compraventa en que estaban involucrados el comprador, el vendedor (yo) y el Banco BCI, con dos vale vistas, los que serían endosados para e; Banco y para el vendedor.
El Banco BCI rechazó la operación, y no fueron a firmar por ese motivo sin siquiera avisarnos previamente,, aduciendo que tenía un protesto de BBVA en Dicom del año pasado y que no había actualizado mi renta. Si yo no estoy pidiendo dinero al Banco y con el dinero se cubría el prepago del crédito hipotecario, ¿qué tenían que ver ambas cosas?
El tema del BBVA fue un error de ese banco y lo aclararon pronto, y envié las facturas desde febrero a la fecha , que en promedio, eran de 600 a 700mil pesos semanales, más un contrato como Ingeniero desde abril de este año por dos millones neto mensual.
Pero siguieron negando el Alzamiento de hipoteca. Me pidieron que dejara en cero todo lo usado en Linea de crédito y tarjetas de crédito. El tema es que justamente para eso necesitaba vender el departamento, entonces quedé metido en un zapato chino.
Me dijeron que el crédito era parte de una garantía universal de mis productos y no querían perderla. El tema es que estoy dejando aún otra vivienda más cara por la segunda hipoteca. pero ese argumento no sirvió de nada.
Soy cliente desde la época universitaria del BCI, siempre cumpliendo con todos mis pagos, sin atrasos, y cuando necesito algo importante, no me dan las facilidades para resolver el problema.

Publicado por: IP 201.241.84.236 el Viernes, Agosto 25, 2017 - 15:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.