- Santiago, Chile
- 01, Febrero 2019
- Número: 560103
Acusa discriminación
PRESENTE
Estimados señores,El motivo de mi reclamo es la discriminación arbitraria sufrimos todos quienes pagamos Crédito con Aval del Estado (CAE), Acuso a BCI de no contar con un canal electrónico para hacer pago vía web del mencionado crédito comercial. El banco en cuestión ofrece canales de pago electrónico para el caso de pagos relacionados con seguros de vida (y de automóvil), créditos de consumo, cuenta corrientes y todos sus otros productos, salvo deudores del CAE.Aprovecho de señalar que CAE es un crédito de consumo como cualquiera otro que se destina para pagos de aranceles de instituciones de educación superior y que en nada difiere de cualquier otro credito, salvo las disposiciones de la ley 20.027,Está discriminación provoca enormes pérdidas de tiempo y la única solución que ofrece el banco es contratar cuenta corriente (más otras ventas atadas como seguros por ejemplo), para subsanar dicha circunstancia y admitir pagos online.Exijo subsanar esta situación de discriminación arbitraria, habilitando cuanto antes sistema de pago online para deudores CAE.PD. Hago reclamo por esta vía porque página BCI solo ofrece recepción de reclamos para sus clientes cuenta correntistas y Súper de Bancos solo contempla posibilidad de presentar denuncias vía formulario entregado en forma presencial.
Autor: F.M.