Banco Bci

Banco BCI - Cargo indebido a mi linea de sobregiro

La Respuesta No Fue Satisfactoria, Unilateral Y Sin Respaldo De Argumentación

5 Junio, 2020 - 00:06
Banco BCI
Cargo indebido a mi linea de sobregiro

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 21, Mayo 2020

SEÑORES Banco BCI

El día 06-04-20, Banco BCI, procedió a girar de mi línea de sobregiro, sin mi autorización, un monto de $ 1.230.626 para cubrir mi tarjeta de crédito VISA, sin considerar que ese mismo día yo ya había cancelado esa misma tarjeta por el monto exacto de la deuda, equivalente a $ 1.261.574.Producto del movimiento anterior quedé con un saldo a favor en la tarjeta de crédito y una deuda en la línea de sobregiro por un movimiento que no autorice ni solicité y por el cual estoy pagando un interés diario.Cuando formalicé mi reclamo ante la ejecutiva, ella lo canalizó y el Banco respondió con un correo donde se me asignó el número de caso 00887997 y una promesa de respuesta dentro de 4 días hábiles lo que no ha ocurrido.He solicitado al Banco en reiteradas oportunidades que me devuelva el dinero retenido e inmovilizado en la tarjeta de crédito como saldo a mi favor y elimine el cargo sobre mi línea de giro porque fue un movimiento ilegal, sin mi autorización y que además no correspondía hacerlo. La respuesta, telefónica de mi ejecutiva de cuenta, fue que era imposible, debido a que la empresa de tarjeta era otra y esta se negaba hacer el reembolso y que ellos determinaban unilateralmente dejar el saldo a mi favor para el próximo vencimiento, es decir me hicieron un corralito y además debo pagar los intereses de la línea de sobregiro, por un error que cometió el Banco, producto de un movimiento ilegal no autorizado. Además solicito una reparación económica similar al daño provocado equivalente a $ 1.230.626.
Autor: N.P.
Publicado por: IP 200.83.152.67 el Jueves, Mayo 21, 2020 - 00:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI
Las Condes: La respuesta indica que el banco no generó el movimiento que duplicó el pago de la TC y provocó un sobregiro, basando su respuesta en un número de IP´s que aseguran corresponden a mi terminal de computación . Lo cual es es incorrecto, dado que hecha la verificación, dicho número no coincide co el IP de mi computador, desde el cual hago mis transferencia, ni con el IP de mi celular. Este es un tema que estoy investigando en profundidad para insistir en una instancia superior, y de ser necesario visibilizarlo ante la prensa.
bci seguros
Santiago: se comunica una ejecutiva y con unas negociaciones me ofrecen un seguro que no es el ideal pero se acerca más a lo requerido y finalmente me quedo en la misma compañía. Lo penoso es tener que reclamar para resolver.
Banco BCI
Peñalolén: Nadie se a contactado con nosotros esto demuestra que es política del banco no atender los reclamos y justifican la mala atención a los clientes
Bci
Viña del Mar: El Banco recepcionó mi reclamo y actualmente se encuentra regularizando la situación.
Banco BCI
Ñuñoa: El banco BCI VALE HONGO se lavan las manos diciendo mas es externo a nosotros solucionelos con ellos. Mach es un servicio de mier.. y eTa amparado x un banco se supone de prestigio, nunca mas abro alguna cuenta con bci y les hare la peor propaganda del mundo, mach me cago con 100.000 y llevaba una semana usandola, y no tienen ni telefono..valen ****a . Hdp
Bci seguros automotriz
La Cisterna: Jamás me contactaron para solucionar el tema y no me asombra ya que esta estafs de empresa hace lo mismo con todos sus clientes es cosa que la misma plataforma de reclamos.cl observe las 10 páginas que tiene de reclamos esta empresa si se le puede llamar así
Banco BCI e Inside Group
Buin: Buenos días, comentarles que aún nadie se ha contactado por nuestro reclamo, y nos siguen diciendo que tenemos que esperar porque no hay notaría disponible y tampoco tenemos respuestas del borrador de la escritura, no nos han proporcionado mayor información.
Banco BCI
Vitacura: Aun estoy esperando alguna respuesta del Bci, no han respondido nada. Estoy en contacto con mi ejecutiva, pero resultados nada.
Banco Bci
Concón: Me molesta tener que hacer el reclamo y perder el tiempo en las gestiones administrativas. Bastaba con que me dijeran que analizarían el caso dentro de x días.
Bci Seguro Automotriz
Villa Alemana: Al leer la pagina reclamos.cl, alguien recomendaba reclamar a la Gerencia General, así lo hice, y resultó Aunque aún no recibo el auto, ya el concesionario tiene la Orden de Compra, y mi señora eligió el color y se espera la llegada la próxima semana. Como comentario; agradezco a la Gerencia General de BCI por solucionar los problemas, pero habla muy mal del personal BCI Seguros, debido a que tuvo que intervenir la gerencia para solucionar mi tema