• En Peñalolén, Santiago, Chile
  • Domingo 06, Junio 2021

Banco Bci

Crearon una cuenta sin mi consentimiento

SEÑORES banco bci

Reclamo al BCI por 10% de la AFP

Con fecha 06.05.2021 solicité en la AFP Habitat el 3° retiro de mi 10%, solicitando que se ingresara a mi cuenta corriente del banco BCI, entregando los datos correspondientes. Éste se descontó aproximadamente a los 4 días de solicitado de mi fondo de pensión

Con fecha 17.05.2021, me llegó un mensaje de la AFP al celular, diciendo que se había realizado el pago del 10%. Cuando revisé la cartola del banco, el dinero no se encontraba, ante lo cual esperé algunos días, pensando que iba a aparecer al día siguiente hábil. Pasaron los días y el dinero seguía sin encontrarse depositado, ante lo cual me contacté con la AFP, que igual cuesta contactarse y cuando me atendió una ejecutiva, me informó que los bancos a veces creaban una cuenta para recibir esos depósitos, a lo cual aludí que yo sólo tenía mi cuenta corriente y que eran los datos que yo había ingresado. Me insistió en que debía contactarme con el banco.

Con fecha 24.05.2021, me contacté con un ejecutivo del banco BCI, Sr. Carlos Hernán Lara, quién corroboró que el dinero se encontraba depositado desde el 17 de mayo y realizó la gestión para ingresarlo a mi Cta. Corriente. Le reclamé que yo jamás había abierto una Cta. Prima y nadie me contactó para preguntarme si yo la quería, pero sólo dio excusas.

Posteriormente me volví a contactar con el banco, atendiéndome una ejecutiva y volví a realizar el reclamo, ante lo cual la única respuesta es que me podían robar el dinero, por eso lo depositaban en una Cta, prima. Le pregunté si habían falsificado mi firma para abrir una cuenta que jamás pedí y que jamás me llamaron para preguntarme si la quería, a lo que se limitó a reiterar que era para cuidar mi dinero.

Finalmente el dinero de mi 10%, apareció 1 semana después de que la AFP me lo depositó.

Qué hizo el banco para crear una cuenta que no solicité?

Qué hizo el banco durante una semana con mi dinero? Lo trabajó para ganar más intereses?

Es legal lo que sucedió?

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Dar a conocer públicamente lo sucedido y si el banco trabajó con mi dinero una semana, que entreguen las ganancias de ese período.
Autor: M.U.
Publicado el Domingo, Junio 6, 2021 - 17:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI - Cuenta MATCH No he recibido mi reembolso.

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado ni hecho el reembolso, por favor necesito que me contacten

Mach - No me permite entrar a mi cuenta

Resuelto Resuelto. Me lo resolvieron por correo electrónico

Banco bci - Hice transferencia y no llego a destino y llevo una semana sin solucion

Resuelto Banco Bci. Solucione mi problema después de varios días ,fue un momento muy incomodo tanto para mí como para el destinatario ,ojalá pudiesen arreglar eso "de error de comunicaciones" y dar una solución más rápida para una próxima ves

Banco bci - apertura de cuenta sin que lo solicitara

No Resuelto Ni Siquiera Me Han Contactado. no dan explicaciones respuestas ni nada

Mach - Descontaron plata de mi cuenta por compra y no la devuelven

Resuelto Demoran 10 Dias En Devolverme Mi Dinero. alguien , no se quien se queda con mi dinero durante 10 dias, intento una compra, esta se debita de mi cuenta, la casa en el extranjero nunca recibe el pago. Gasto tiempo, mala sangre que me hago y a los diez dias Mach acredita nuevamente el dinero a mi cuenta.. mal, muy mal.

Bci - Me descuenta todo mi sueldo sin autorización

Resuelto Bci No Reconoce Su Actuar. bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso

Mach - Imposible cerrar cuenta

No Resuelto Mach Nunca Me Ayudó Siquiera. Mach jamás me contactó por este problema, por lo que el problema persiste, así es el servicio al cliente de Mach: INEXISTENTE, horrible empresa, los problemas que uno va teniendo (que son muchos) van siendo siempre derivados a respuestas automatizadas y jamás alguien real ayuda nunca, por lo que es imposible solucionar nada.

Bci - CUIDADO: transferencias aceptadas con éxito, sin existir titular ni cuenta

No Resuelto Sin Resultados. Voy A Dirigirme A La Oficina De Reclamos Del Bci.. sin resultado aun

Bci Seguro Automotriz - Cobro de poliza duplicado y dinero cobrado sin consentimiento

No Resuelto No Devolverá El Dinero. No reconoce no haber informado el cobro de una cuota con un año de posterioridad y sin previa información.

Bci - Baja de Cuenta Corriente

Resuelto Baja Concretada. me acerque a SBIF.

Banco Bci - Sin respuesta a mi reclamo

No Resuelto Pésimo. No hicieron nada al respecto.