Comencé a tramitar el Crédito Hipotecario con el Banco BCI para la compra de una casa en Octubre del 2020. En Enero del 2021 recién avanzamos a la etapa de envío de borrador de escritura. Hoy es 2 de Marzo del 2021, entrando al 6 to mes del proceso y aún no he recibido el borrador.Al gran malestar con toda la gestión se debe a que las personas que trabajan en el banco demoran días y semanas en responder y nosotros con mi esposa debemos estar contactándolos y consultando por correo. Prácticamente debemos dedicar todos los días, horas de nuestro día a hacer seguimiento a nuestra solicitud, lo que ha sido agotador por lo menos. En Enero de 2021 contactamos al correo
[email protected] que se encarga de recibir reclamos y darle celeridad a los procesos que no han avanzado. Me respondieron que iban a apurar la gestión pero nada mejoró, aún llevo 2 meses esperando el borrador de la escritura.En paralelo, también en Enero hicimos un reclamo en el sernac, y la respuesta fue similar a la del correo de gerencia.El banco pareciera estar totalmente colapsado, operando de manera reactiva, lenta, confusa y que los ha llevado a equivocarse en el proceso. También hay molestia debido a que el banco cobra gastos operativos que ascienden a millón y medio de pesos por una gestión insuficiente.A la fecha nos contactamos en una oportunidad con
[email protected] y también con el sernac. Asimismo, están los 50 correos con ejecutivos, abogados y trabajadores del banco.
Autor: A.L.