- Las Condes, Chile
- 08, Agosto 2018
- Número: 517803
Credito hipotecario
PRESENTE
Estimado,Hace algun tiempo tome un crédito Hipotecario el cual hace muy poco entró al proceso de verificación en el Conservador de Bienes Raices. Tengo que comentarles que estaba entre 3 bancos y finalmente opté por consorcio porque la tasa era menor. En el proceso reclamos.cl/empresa/banco_consorcio">Banco Consorcio me quiso subir la tasa, fundamentandome que no estaba aprobada y que era sólo una simulacion, tasa la cual fue respetada por el Subgerente Comercial Pablo Ruiz Tagle. No puedo dejar de mencionar la pésima atencion recibida, luego que acepté el cierre de condiciones y transferí la plata a Consorcio. El corredor de propiedades se quejaba de Ana Maria Jofré, ejecutiva de ventas, sin embargo pensaba que era mentiras hasta que me tocó interactuar con ella y realmente tiene un trato al cliente que deja muchisimo que desear. Si esto no fuera poco, informa mal a los clientes en donde recuerdo que le pregunté mil veces si el Dividendo final no variaría respecto a la simulacion, en donde me confirmó muy segura por telefono, no por email, que el dividendo no cambia en toda la vida del Credito ni tampoco los seguros asociados, cosa que no resultó asi porque leyendo el borrador de escritura los seguros se licitan año a año y pueden variar y además Consorcio te muestra en la simulacion un PROMEDIO del seguro a pagar y corresponde al 60% del valor del seguro (Letra chica punto 12), cosa que no sucede con la simulacion enviada por el resto de los bancos en donde te muestran un CAE con el 100% del dividendo. Asimismo encuentro increible que el banco te mande el borrador de la escritura con menos de 1 dia h{abil para revisarla. Yo les comenté que me incomoda revisar esto en la noche, dado que se firmaba el dia hábil siguiente, entonces la respuesta del banco es " Si no firmas el 30 de Julio o 31 de Julio no podemos mantenerte las condiciones de tasa", siendo que las condiciones en el cierre de condiciones mencionan que te aseguran la tasa 45 dias. Resulta que hablé con el Subgerente Comercial y finalmente fui el dia Lunes 30 de Julio 2018 a notaria en donde Pablo Ruiz Tagle me aseguró que la escritura iba a estar bien con la correccion en los errores de tasa que tenía el borrador. Para mi sorpresa el borrador tenia un error de tasa, en donde perdí toda mi mañana (pedi dia de vacaciones), junto con la parte vendedora y tuve que ir al dia siguiente a firmar y por segunda vez estaba malo!!! y Claudia Loyola , jefe de plaformas, envio nuevamente el email a la notaria con la version correcta. Es decire fui 2 dias seguidos a notaria a firmar, perdiendo mi tiempo producto del bajo control y revisión de parte de la gente de consorcio y ni siquiera me piden disculpas!!La pesadilla aun no termina. Revisando los papeles en mi casa, luego de firmar, reviso los numeros y pagos efectuados en notaria y me percato que en la Hoja de Resumen el Impuesto al mutuo efectuado estaba mal calculado y le envio un email a Claudia Loyola con copia a Pablo Ruiz Tagle.El dia 30 de Julio hice un reclamo (#8034141) en la plataforma de servicio al cliente pidiendo un cambio de ejectiva y hasta el dia de hoy no tengo respuestas. Le he enviado emails a Claudia Loyola , junto con llamarle, y tampoco contesta mis emails.necesito que me asignen una ejecutiva y que me den una respuesta respecto al error en el monto pagado correspondiente al impuesto al mutuo.Realicé una queja al sernac Financiero y adivinen que: Me llega una respuesta del abogado de la plataforma sin embargo no era mi nombre y tampoco mi caso!!!!!!Que lastima que jueguen con los clientes. Ellos saben que cuando uno compra una propiedad, firma una promesa de compra, dejando un 10% de la transaccion en garantía y tiene 60 dias para terminar el proceso. En ese sentido te presionan a asumir la mala atencion al cliente y asumir lo que ellos digan, dado que uno no se puede cambiar de banco y asumir que el proceso pase la fecha limite impuesta en la promesa de comrpa venta.
Autor: M.B.