- Puente Alto, Chile
- 17, Agosto 2018
- Número: 520007
Pésima atención presencial.
PRESENTE
Señores Bancoestado,Con fecha 09 de Agosto de 2018 concurrí a la Sucursal Bancoestado ubicada en Av. *****a y Toro N° 96 para realizar un giro por caja, ya que a esa hora los cajeros automáticos estaban cerrados por mantenimiento.Me tocó en ticket de atención C 409 sacado a las 14:01 horas el cual mantengo en mi poder; después de 1 ½ horas me atendió un cajero varón en la caja N° 2 de dicha sucursal, le entregue mi chequera electrónica con mi C.I. explicándole lo del giro, y en ese momento este señor comienza con una atención totalmente despectiva aludiendo que esta tarjeta es para cajeros automáticos con lo que estoy totalmente de acuerdo y es por eso que se la entregue con mi C.I.Que este señor ni siquiera ingreso mi C.I. al sistema y que en una acción incomprensible no realizó el giro lo que considero humillante, arbitrario y discriminatorio, cero empatía con las personas y lo más grave es que concuerda con un acto premeditado en cual rompió todos los protocolos de atención a los clientes dispuestos en las bases del banco. Que, esto de la Pésima atención no es primera vez que me pasa y como ejemplo adjunto un reclamo de año pasado el cual fue enviado dos veces a reclamos.cl y del cual jamás hubo respuesta confirmando lo de la Pésima atención.Atte.24 Noviembre 2017.Reitero reclamo de fecha 30 Octubre 2017, el cual el sistema lo acepto pero no lo veo publicado.Puente Alto, 30 de Octubre 2017Pésima la atención por parte de la Jefa (creo) de cuentas de ahorro de sucursal reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado de Puente Alto, ubicado en Av. *****a y Toro N° 96. Atiende levantando la voz de manera intimidante, enojándose por las consultas y dando respuestas poco claras ante éstas.Tengo cuenta de ahorro giro diferido Libreta Platinum de la cual he hecho cuatro transferencias electrónicas vía internet y que según las bases del Banco no se contabilizan como giros, pero en mi cuenta están anotados como giros; al hacer la consulta a esta funcionaria me responde no de buena forma, que todos son giros y se descuentan de los nueve que corresponden en el período (esto lo había consultado vía telefónica el día anterior al 2006007000, a lo cual me respondieron que los giros por transferencias de fondos por internet y servicio telefónico no se consideran para el computo del límite máximo de giros y por lo demás está en la página del Banco).Posteriormente consulto por giros sobre 30 UF, sabiendo que no lo había solicitado con 30 días de anticipación, pero buscando una alternativa, me dio la opción de un Crédito de Emergencia a Tasa Preferencial, ante lo cual le dije que me hiciera una simulación, negándose y aduciendo que ella no estaba para eso, me pasó un número y me derivó a un módulo de atención.Cuando estaba en el módulo en plena atención (por lo demás muy bien atendido como tiene que ser) llega me increpa y utilizando psicología inversa me dice “que si estaba tratando a la ejecutiva como la había tratado a ella, que me calmara”, haciéndose la víctima y eludiendo la responsabilidad a una situación que ella misma creó; posteriormente le pide mi libreta a la ejecutiva porque tenía dudas (confundió los depósitos con las transferencias) y le dice que realice una simulación de crédito el cual ya estaba hecho y en un afán de revanchismo en dos o tres oportunidades le dispone hacer un documento para que yo justifique mis ingresos o depósitos, no sabiendo ella que mis ingresos son fiscales ajustados completamente a la normativa legal vigente.Para terminar, no acepté el crédito de emergencia, porque ese dinero lo sacan de mi propia cuenta, además del pago de intereses que por si solo ascendían a la suma de $ 145.000, lo que a todas luces me parece totalmente insólito, no quedando alternativa para solucionar un problema inesperado en el momento, es como no tener ahorros en el Banco.Atte.
Autor: P.G.