Sugerencia basada en la experiencia de 344 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Alzamiento y cancelación de hipoteca.

Martes 12, Febrero 2019, Número de Reclamo: 562891 Foro Reclamos.cl

Señores Banco Estado, paso a describir mi problemática, con la esperanza de si por esta vía, tengo alguna respuesta.
Hace un año, cliente don Orlando Eusebio Orellana León, RUT N° 6.319.188-4, contrata mis servicios de abogado para redactar una escritura de compraventa de un inmueble ubicado e inscrito en La Serena, sujeto a una segunda hipoteca en favor de Banco Estado, pues la primera ya se había cancelado, por lo tanto también requería este trámite de Alzamiento y cancelación.
El Sr., vive en Vallenar, y por tanto iniciamos las consultas en Banco Estado Vallenar, donde su agente, don Esteban Rojas Holtahamp, nos indica que debemos enviar 3 documentos a su correo: Certificado de hipoteca, copia de cédula de identidad y escritura de Alzamiento de hipoteca.
Se envía dicho correo el día 15 DE MAYO DE 2018, es decir, hace casi un año, y no hemos tenido respuesta, ni siquiera negativa, solo no hay respuesta, "no llega la respuesta desde Santiago", es lo que nos dicen.
El aludido correo electrónico, contenía el siguiente mensaje: "Don Orlando Eusebio Orellana León, RUT N° 6.319.188-4, adquirió un bien raíz ubicado en la ciudad de La Serena, a través de un crédito hipotecario con Banco Estado, en virtud del cual, se constituyeron primera y segunda hipoteca.
Al pagarse la totalidad del crédito, se canceló la primera hipoteca, pero subsistió la segunda, y este Sr., con intención de vender la propiedad, desea alzar esta segunda hipoteca.
Me acerco en el mes (en Banco Estado Vallenar), de febrero de 2018 a conversar con don Pedro Plaza, quien muy amablemente, revisa la situación financiera del cliente, y verifica no existir deuda alguna, y me envía a hablar con Felipe Velásquez Morales, abogado del banco, para que me explicase el procedimiento a seguir, para obtener dicho Alzamiento de la manera más rápida y expedita posible.
Pues bien, Felipe me pidió que le enviara un correo electrónico, el que fue emitido el día 27 de febrero de 2018, con una serie de documentación que adjunto en el presente. Él enviaría estos antecedentes a Santiago, y desde allá le darían el "visto bueno", para proceder a que el Agente del Banco Estado Vallenar, concurriera a firmar a notaría.
Estos fueron los documentos solicitados por Felipe en dicha oportunidad, que obviamente fueron enviados, y que también adjunto en esta presentación.
- Copia autorizada de la Escritura de compraventa.
- Certificado de hipotecas.
- Copia de cédula de identidad.
- Minuta de la escritura de Alzamiento de hipoteca.

Sin embargo, hasta la fecha, Felipe me señala que, no ha recibido respuesta desde Santiago, y me sugiere ir a conversar con Agente de Banco Estado Vallenar, y Usted a su vez, me instruye enviar este correo.

Esos son los hechos, agradeceré una pronta respuesta, en consideración al tiempo transcurrido.
La escritura de Alzamiento se encuentra redactada, como lo había solicitado Felipe, de modo tal que, si no existe inconveniente, podamos proceder a su firma, y posterior Alzamiento de la hipoteca".

Este mensaje, es que el que mejor grafica nuestra problemática, ¿qué hacemos? ¿quién nos responde? ¿Cuanto más esperamos? ¿recurrimos de protección?

De antemano, muchas gracias, me quedo atento a vuestras instrucciones, saludos cordiales:

Christián Salazar Cortés.

AdjuntoTamaño
Escritura_Alzamiento_Hipoteca_ORLANDO_ORELLANA_LEON.pdf725.9 KB

Publicado por: IP 200.54.241.84 el Martes, Febrero 12, 2019 - 15:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.