- Santiago, Chile
- 28, Febrero 2019
- Número: 566647
Fraude electrónica transferencia no reconocida
PRESENTE
El día de hoy fui victima de un fraude cibernético, al ingresar en mi cuenta de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para realizar la Transferencia para pagar por arriendo de nuevo departamento ya ingresado en mi cuenta no me dejaba pinchar en la opción "transferir" me solicitó la tercera clave por motivos de mantención de la página según actualizarían mis datos y verificarían que yo era el titular, al ingresarla la página quedó cargando fácilmente 10 minutos y se cerró y de manera inmediata me llegó un mail a mi correo indicando que se había realizado la Transferencia de manera exitosa a una cuenta que nunca ingresé, a una persona que conozco, al ir al Banco me indicaron que la denuncia solo se hacía a través de callcenter, desde las 11:30 intenté hacerlo y fue a las 15hrs que pude lograr hacer la denuncia por completo y me indicaron un número de gestión. Después me dirigí por segunda vez a carabineros a la Comisaría 3 de S. Centro ubicada en agustinas ya que en la comisaría 1 no quisieron tomarme la denuncia, he estado esperando todo el rato el formulario para poder denunciar el fraude y saber cuando me reintegrarán el dinero ya que llevo dos años pagando un seguro antirobos, fraudes y clonación que al parecer no funciona para lo que me indicaron en un principio en la sucursal cual aperturé la cuenta, me urge recuperar este dinero, estoy sin casa, sin dinero, esto era para mudarme el otro departamento lo entregué ya que hoy me mudaría, es horrible estar en esta postura y las instituciones que deberían prestar un servicio que además de cobrar deberían responder a sus clientes y protegerlos, no puede ser que ingresando en su página a mi cuenta virtual pueda pasar esto y nadie en las sucursales te atienda y responda sino que se lavan las manos enviandote a llamar a un callcenter al que cuesta tanto comunicarse para hacer denuncias tan delicadas.
Autor: I.P.