- Quilpué, Chile
- 26, Julio 2019
- Número: 601550
Alzamiento de mi vivienda.
PRESENTE
Con fecha 03/07/2017. Cancele el ultimo dividendo de la propiedad que adquiri con un credito hipotecario del Banco Estado. En la cual se me entrego un papel en la que se indicaba que el tramite NO està disponible antes de 90 dias habiles a partir de la fecha de requerimiento.. Por motivos personales quise poner en venta la propiedad en febrero del año 2019. Y a solisitud del corredor de propiedades, me dirijo al CBR. de Quilpue donde está inscrita la propiedad. solicito revisar los libros por el ROL de la propiedad y se me informa que la casa està HIPOTECADA a favor del B.Estado. Medirijo al B:Estado de Villa Alemana en el cual adquiri la vivienda y con la fecha antes mencionada se encuentra totalmente CANCELADA. Pase por Servicio el cliente y la jefa de este servicio, Cecilia Gatica, me informa que el tramite se efectuo y que NO podia entregarme el numero de caratula para poder ir al CBR a verificar la informacion. Y me solicita que presente un certificado de Hipotecas y Gravamenas vigente. El cual lo solicite y fuè extendido con fecha 22/02/2019. Dias posteriores me dirijo nuevamente al banco y a la jefa de servicios al cliente le entrego el certificado de dominio vigente en la cual queda claro que el Alzamiento NO sa efectuo a la fecha. Indicandome que mandara toda la informacion a quien corresponda y que me informara cualquier novedad. Con fecha 01/04/209. Me dirijo neuvamente el banco. Ya claro con lo que dice la LEY. al respecto. Hablo con la encargada de S. al Cliente y dice que NO tiene una respuesta que darme. Me dirijo donde el Sr. Agente, Don Felipe Brito el cual está subrogando. Le precento toda la documentacion recopilada a la fecha y me informa que el BANCO ESTODO, tiene sus propios terminos al hacerle saber lo que indica la ley. En el CBR. de quilpue me señalan que es con el unico banco que hay problemas desde que los bancos tienen que asumir el costo del alzamiento.Con fecha 03/07/2019. nuevamente me presento en servicios al cliente del banco y me informan que no hay solucion a la fecha y con esta fecha recien me recogen un reclamo formal nª 959390-4787108. al cual a la fecha no tengo solucion.
Autor: C.C.