- Macul, Chile
- 10, Julio 2019
- Número: 597758
Suplantación de identidad
PRESENTE
El día 13 de junio se realiza una Suplantación de Identidad con empresa entel, realizando un cambio de chip, y a través de este número, persona que suplanto identidad, con esta información, realizaron cambio de claves en banco estado, posterior a esto se realizaron 8 transferencias desde la cuenta corriente donde fueron realizados los movimiento a personas que desconoce, realizando un retiro de dinero total $9 826. 450, ninguno de esto movimiento fueron informados al usuario ya que se realizaron cambio de todas las claves de correo electrónico y números telefónicos.Con fecha 24-06-2019 y el 08-07-2019 recibo como respuesta del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado que “Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y clave de cajero automático, cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad.Cabe destacar que siempre he tenido en mi poder la tarjeta correspondiente a mi cuenta corriente, esta no ha sido facilitada a nadie y mucho menos mi clave secreta, por lo que a mi parecer esto corresponde a uso fraudulento de instrumento bancario realizada por terceros quienes vulneraron la(s) medida(s) de seguridad de Banco Estado, quien no se responsabiliza ni va más allá en la investigación de este fraude. Este fraude también afectó a otra entidad del tipo comercial (CMR) que se hizo responsable de la vulneración, pero reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado no realiza una investigación seria y envía en dos oportunidades la misma respuesta solo cambiando el día y el número del reclamo realizado por mi propia ejecutiva Banco Estado.
Autor: C.Q.