- Iquique, Chile
- 28, Junio 2019
- Número: 594992
Fraude tarjeta de crédito
PRESENTE
El día 9 de Mayo del presente año me dirigí a cancelar la cuota de mi tarjeta de crédito a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado (de peso chileno) y me encuentro con que ésta ha sido clonada, siendo participe de un enorme fraude siendo afectadas mis tarjetas tanto de peso como de dólar (la cual jamás he ocupado). Dichas tarjetas habían sido usadas en Francia, utilizando todo mi cupo en moneda dólar lo cual suma mas de mil dólares y mas de trecientos mil pesos chilenos.Puse mi reclamo debidamente, haciendo valer también mi seguro contratado en dicho banco. En el momento fui puesta en duda y siendo incluso ridiculizada por la ejecutiva a cargo de atenderme, cuestionando mi verasidad y preguntando de manera irónica si yo había viajado al extranjero (quizás no lo recordaba (?) )Luego de 2 meses de "investigación" dicho banco determinó que no existía fraude alguno, obligándome a cancelar el total de la deuda dejada por la clonación.La ejecutiva me llamó exigiendo un pago minimo de $900.000, independiente de la clonación y que el caso haya estado en investigación (lo encuentro ridiculo, cuando mi sueldo es bastante inferior a ese monto) y comentando con que cerrarán mis cuentas y tarjetas si no cancelo el monto dado, siendo hostigosa con sus llamadas diarias, las cuales ya son en caracter de amenaza y de una hostilidad tremenda. Dandome como solución que saque otro crédito para poder cancelar, sin tener criterio alguno con respecto a la situación que estoy viviendo.Presenté los documentos necesarios para invalidar dicho pago, y la respuesta fue negativa.Encuentro insólito que la respuesta dada sea el que dentro de la clonación "fue todo legalmente correcto".Adjunto los mail que me enviaron del banco en respuesta de mi reclamo.
Autor: J.G.