- Santiago, Chile
- 14, Junio 2019
- Número: 591410
Negligencia en proceso compraventa de inmueble
PRESENTE
Con fecha de 8 de marzo vendí mi casa por medio de un crédito hipotecario que mi comprado obtuvo en el reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado sucursal Osorno, en ese proceso el abogado a cargo de estos procedimientos se demoró más del tiempo establecido en levantar el escrito para ir frente a notario, no conforme con eso al momento de la carpeta del conservador estar lista, se han demorado aproximadamente un mes en tramitar una solicitud de pago por medio de vale vista, tengo 58 años, jubilado por invalidez, vivo con mis hijas en Santiago, por lo tanto me es imposible viajar y hacer presencia en el banco. Además, mi hija ha enviado innumerables correos al jefe de plataformas, cuyas respuestas no son concretas y alargando el proceso en dos hasta tres semanas, con el argumento de ellos no manejan los tiempos, entonces... ¿quién los maneja? diciendo que el pago será en tres a cinco días hábiles y cuando preguntamos nos entrega la misma respuesta, francamente no entendemos porque está tan vulnerable la burocracia en Chile, necesito operarme y no sé porque la burocracia de estas instituciones sin miramientos vulneran los derechos de las personas que deben vender un bien raíz para poder costear una enfermedad, ¿pocos profesionales para el área? ¿ineficiencia en el servicio? ¿empleados que no son efectivos en sus quehaceres laborares? Pido que el banco evalué si están bien hechos estos procesos, ya que no volveré a vender un inmueble donde el comprador tenga pactado el crédito con esta casa bancaria.
Autor: D.J.