Banco Estado

Banco estado - Sin acceso para personas con discapacidad

Autor reclamo

Ninguna Respuesta

15 Julio, 2019 - 15:50
Ninguna respuesta del banco
Reclamo original:
Lunes 24, Junio 2019, Número de Reclamo: 593896 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Escribo en representación de mi Padre, persona con discapacidad que es propietario de una vivienda adquirida en Calama por un crédito hipotecario con Banco Estado. A la fecha el crédito se encuentra completamente pagado en todas sus cuotas, sin embargo el alzamiento de la hipoteca no se realizó correctamente por parte del banco y la propiedad sigue teniendo gravámenes.

Al concurrir a la Sucursal ubicada en Avenida Angamos, Antofagasta, luego de meses de espera, no se entrega ninguna solución concreta por parte del ejecutivo que derivó el caso a ServiEstado en Avenida Prat, el cual no cuenta con ningún acceso para personas con discapacidad, tal como muestra la fotografía, obligando al titular a subir una larga escalera para cualquier consulta por el trámite, e incluso se solicitan gestiones ante el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Calama, a pesar de que la responsabilidad por estas gestiones de alzamiento corresponden completamente al banco, tal como indica la Ley N° 20.855 de Alzamiento de Hipotecas y Prendas (ver texto de la ley), publicada en el Diario Oficial el 25 de septiembre de 2015, que entró en vigencia el día 23 de enero de 2016.

Exijo que el Banco cumpla con la ley, realice las gestiones que corresponden para el alzamiento de la prenda de la vivienda y que incorpore accesos inclusivos para las personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes al verse impedidas de acceder a la sucursal pueden terminar sufriendo daños patrimoniales.

banco estado - sin acceso para personas con discapacidad



Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.161.60.15 el Lunes, Junio 24, 2019 - 15:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
5