Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 534 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado

Banco estado - Retención de cheque seguro de incendio

Al Otro Día Lo Solucionaron

2 December, 2019 - 12:24
Al otro día dejaron efectivo el cheque.
Lunes 18, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 626265 Foro Reclamos.cl

EL día lunes 11-11-2019 deposité un cheque del Banco Santander a mi cuenta de chequera electrónica Banco Estado. El cheque es un cobro de SEGURO de Incendio, contratado y descontado por El Banco Estado. El siniestro ocurrió en mayo y recién en octubre estuvo el cheque.
Supuestamente indicaron que se haría efectivo dentro de 5 días. EL día vienes reviso mi cuenta en línea, y me doy cuenta que esta efectivo, PERO RETENIDO. Además me doy cuenta, que no solo me habían retenido la suma del cheque, si no que también mi saldo anterior. Eso lo solucionaron, ya que llame al fono 600, pero me indicaron que debía acercarme a la sucursal de mi ciudad, Ancud. Lo hice lo antes posible, ya que no podía hacer ninguna transferencia, ni girar dinero, porque mi saldo aparecía en 0(cero).
Además, ahí me indican que el cheque del otro Banco se haría efectivo aprox en 15 días más, por la Contingencia Social.
Mi reclamo es;porqué me tienen retenido mi plata?, Que por temas de seguridad, lo hice a través de depósito. Resulta que ahora, no puedo hace uso de ella, siendo que, según la Superintendencia de Bancos, dice que; el dinero debía estar efectivo dentro de 24 hrs. Por lo que, es un cobro de Seguro, contratado en su Banco y para descontar dicho seguro, mes a mes, no tienen ningún problema.
Será que por la Contingencia Social, mientras tanto, estarán trabajando mi dinero, sin mi autorización.
Espero una pronta solución, y mi saldo correspondiente en mi cuenta lo antes posible.

Publicado por: IP 168.196.202.133 el Lunes, Noviembre 18, 2019 - 11:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.