º 759154 - Ss 5565655 Del 07/10/2019 Señora Yolanda Del Carmen Gallardo Villagra Pje. Tehualda 48 San Bernardo Pres

17 Octubre, 2019 - 12:33
El banco Estado se desentiende de su obligación que es reguardar el dinero de que se depositan en la tarjeta cuenta RUT Visa ya que es responsabilidad de ellos resguardar las claves , y dar seguridad al sistema que ellos tienen para hacer compras .
Todavía no explican cual es la investigación que se llevo acabo por lo cual llevare el problema a la superintendencia de bancos e instituciones financieras para que a ellos intervengan en este caso ya que las respuestas del banco Estado no han sido de ninguna manera satisfactorias
  • San Bernardo, Chile
  • 02, Octubre 2019

Banco Estado

Compra no autorizada internacional tarjeta rut

SEÑORES banco estado

Santiago, 25 de septiembre del 2019Señores.Banco EstadoP R E S E N T E AT: Sr. Jorge Fouere CifuentesDe mi consideración.Con Fecha 11 de septiembre, he recibido vuestra contestación al reclamo presentado con fecha 17 de agosto del 2019 bajo el Nº 1038324-5157098, en donde expongo los hechos que se suscitaron a partir de mi solicitud de una tarjeta Cuenta Rut. La respuesta que Ud. Me hace llegar, no satisface en lo más mínimo el reclamo planteado, toda vez que la información que proporciona solo es la reiteración de los datos que ya están ingresados y disponibles en la cartola de la cuenta Rut y que puede ser revisada sin inconvenientes.El hecho reclamado tiene que ver con dos aspectos fundamentales del servicio otorgado por vuestro Banco, como es la seguridad de los productos financieros que la entidad otorgante debe prestar al momento de efectuar transacciones a través de productos financieros, (como son las tarjetas de cuenta vista) y la información correcta integra y oportuna que se debe entregar al usuario al momento de contratar o solicitar alguno de sus productos financiero.En este caso, en mi opinión se vulneran ambos aspectos y se fundamenta en lo siguiente:1. Mi solicitud expresa, fue de una cuenta Rut para recepcionar el pago mensual de mi pensión, evitando de esta manera el riesgo de mantener dinero en efectivo que representa a mi edad el retiro de este en las cajas de pago de pensiones.2. Al ofrecimiento de la contratación de un servicio de compras internacionales, mi respuesta a la ejecutiva, representante de vuestra institución que me atendía, fue una rotunda negativa, toda vez que mis fondos disponibles son escasos y mi poco conocimientos de sistemas de compras por internes me imposibilita su uso.3. La ejecutiva mencionada, me solicito una clave para dejar habilitada la tarjeta en el sistema del banco, a la que accedí , entendiendo que esto me facilitaba el retiro de mis fondos una vez que fueran depositados, y que solo me restaba habilitar la tarjeta a través del portal del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para poder utilizarla, evitando tener que concurrir a una sucursal, para esto me entrego un sobre sellado con la clave inicial de 4 dígitos que debía ingresar al portal del banco para activarla y después de 24 horas quedaría lista para ser usada.4. Con sorpresa y desagrado me entere a través de mi familia, que se habían efectuado compras con esta tarjeta al recibir los avisos de uso de ella en el correo que quedo consignado en el banco para este efecto, y la peor noticia es que se había consumido el total de mi pensión, la primera depositada en esa cuenta dejándome en completa ruina económica ya que dependo de ella para mi sobrevivencia.5. Posteriormente, el mismo día en que recibí las notificaciones de uso de la tarjeta, a eso de las 21.00 hrs, pude acceder al portal del banco ingresando la clave que hasta ese momento permanecía sellada y que efectivamente, me pidió el sistema cambiar en forma inmediata para activar el acceso a la Cuenta Rut, y constate que las compras fueron efectuadas a las 06.21 y 06.42 hrs de la mañana, (misma información que Ud. me entrega en su respuesta)6. Es necesario establecer que la tarjeta física y el sobre cerrado con la clave, estuvo siempre en mi poder y no fue abierto hasta la hora que he señalado (21.00 App) para los fines de revisar la veracidad de los avisos enviados.7. Como Ud. Podrá dase cuenta existen hechos que evidencian la utilización de los datos más que de la tarjeta física para efectuar las compras, dado que no estaba habilitada al momento que se usó. (Hay evidencia de la hora de habilitación)8. En su respuesta, no hay evidencia alguna que aporte a esclarecer los hechos, solo hay los mismos datos que ya son conocidos del uso, no se señala tipo de terminal utilizado, lugar en que se haya ingresado y como debe tener cada transacción financiera los datos de respaldo del sistema que puedan aportan información del cómo y desde donde se hicieron las transacciones, en resumen es solo una negación de responsabilidad.9. Es un hecho notorio y de público conocimiento que muchos de estos fraudes que afectan a los usuarios de los productos bancarios, se generan a partir de información sustraída por efecto de la falta de resguardo y seguridad en el sistema administrador y en otros casos por manejos internos inescrupulosos, en mi opinión este es uno de esos casos.10. Reiterando mi total desconocimiento y rechazo de los cargos efectuados en mi cuenta, y en atención a lo ya descrito, agradeceré se haga las restitución de mis fondos para poder recuperar mi medio de sustento y poner fin a esta afección que se genera a partir de haber confiado en el producto que Uds., ofrecen a los Clientes.Esperando su respuesta prontamente le saluda, Yolanda Del Carmen Gallardo Villagra.cc/Sernac
Autor: J.C.
Publicado el Miércoles, Octubre 2, 2019 - 12:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso