- Colina, Chile
- 03, Octubre 2019
- Número: 616614
Persiste problema reclamado, banco no responde
PRESENTE
Respecto del reclamo del jueves 05 Septiembre 2019, número de Reclamo: 611285 :a) Vamos a cumplir un mesb) reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado no ha respondidoc) Las condiciones reclamadas persisten tal cual.Se ingresó el reclamo al sistema del Banco, pero costó un triunfo encontrar donde, en la maraña de páginas de su sitio web. El reclamo original, vigente, es:Desde años le transfiero mensualmente dinero a un familiar, menos de $200.000. Desde hace uno o dos meses, cada vez que voy a transferir, sale un aviso "por su seguridad el monto está limitado a $100.000 las primeras 24 horas". Esto es un abuso y no se debe tolerar. Y estoy hablando de una cuenta RUT a otra cuenta RUT.Al respecto:- No es la primera transferencia que hago a esa cuenta, hay mas de 40 hechas- No hay ninguna razón para limitar ahora esas transferencias, es totalmente arbitrario por parte del banco.- Es una burla lo de "por su seguridad". Eso no es efectivo, es lo que supongo una mentira. Estoy convencido que en realidad es para 1) la seguridad del propio banco, quien legalmente debe responder si alguien roba mi plata porque sus sistemas de seguridad son inadecuados. Y 2) es para frenar la velocidad de salida del dinero, por interés del banco. La libertad de las personas respecto del uso de su propio dinero está siendo entorpecida con el pretexto de la seguridad.- No he autorizado al banco a imponerme restricciones para "mi seguridad". Si hubiera respeto, a lo menos eso sería una opción que yo decida, ya que yo, y no el banco, decido sobre mi seguridad.Lo que se pide: terminar con cualquier limitación a lo que puedo hacer con mis fondos. Ya hay mecanismos como la tercera clave que son suficientes. Y podrán mejorarlos. Y respetar que la seguridad de cada cliente es asunto de cada cliente y que nadie puede restringir a un cliente por "su seguridad" sin la aceptación previa del cliente.
Autor: R.P.