- Temuco, Chile
- 11, Septiembre 2019
- Número: 612594
Transferencia retenida
PRESENTE
el día lunes 09.09.2019, a las 12: 47 min. mi papa el sr. juan vidal garcía-huidobro, me transfirió $ 135.000 pesos, mediante Transferencia electrónica, nro. 000001531, del banco santander, los cuales se transfirieron a mi cuenta rut, cuenta nro. 15593581, de la cual, al momento de intentar obtener el dinero mediante un cajero automático, este refleja un saldo $ 0 pesos. tenia que comprar repuestos de un auto urgente y comprar medicamentos. nada fue posible. el día miércoles 11 de septiembre, me dirigí hasta local reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en la ciudad de temuco, atendiéndome en "atención al cliente", un señor muy amable, verifico que efectivamente se hizo la Transferencia correctamente (transferencia 000001531, del banco santander), y que la suma estaba en mi cuenta rut, sin embargo, esta junto a otro saldo, se encontraba "retenida “, el monto retenido asciende a la suma de $ 160.689.-, lo anterior sin absolutamente ninguna justificación a observación del recepcionista de atención al cliente del banco.en ese mismo orden de ideas, el sr. genero en ese momento un reporte nro. 263755, manifestándome que a contar de ese momento, iba a tardar 43 horas, en abonarse mi recurso retenido.yo, necesite comprar repuestos para mi auto urgentemente, por que tengo viaje a santiago. ademas necesitaba comprar medicamentos para afección crónica y no pude hacerlo.me siento vulnerado, abusado y pasado a llevar por esta negligencia por parte de este banco.ojala puedan ayudarme. Muchas gracias.
Autor: F.V.