- Viña del Mar, Chile
- 14, Abril 2020
- Número: 661002
Fraude
PRESENTE
El día 11 de marzo del 2020, me hicieron un fraude bancario , donde me sustrajeron la suma de $1.250.000 , tanto de la cuenta rut y cuenta de ahorro, todo esto fue a través de mi numero de celular . yo encontrándome en mi lugar de trabajo pude darme cuenta en el momento ya que mi cuenta del banco esta ligada a mi correo electrónico donde comenzaron a llegarme correos de nuevos destinatarios para transferencia y luego transferencias, donde llame de forma casi inmediata a Banco Estado para bloquear mi cuenta y luego enviar un correo de validación al mismo banco. en ese momento la suma que se me había transferido era de $750.000 aprox. pero al día siguiente cuando me dirijo al banco , me dicen que la suma total había sido de $1.250.000 por que el bloqueo de mi cuenta no había sido efectiva en el momento de mi llamada.por lo que tuve que dejar otro reclamo para que se me completara la suma total del dinero robado. a lo cual después de una semana de espera , el banco rechazo mis 2 reclamos , diciendo que las transferencias estaban correctamente realizadas y validadas, Y mi dinero no seria devuelto.Por todo esto me dirijo a sernac para ver si podían ayudarme a tener mejor respuesta y el banco después de dos semanas nuevamente no acogió mi reclamo, dando como respuesta lo mismo que los reclamos anteriores , por ende no habrá devolución del dinero.ahora la ultima opción que me dan es ir al juzgado de policía local , donde la atención esta siendo pésima por toda la contingencia que pasa el país , necesito mi dinero de vuelta y no es posible que el banco no responda .se supone que deberían tener mas herramientas de protección para sus clientes , es mas ,tampoco creo que sean validas sus cartas , las cuales parecieran ser ,para safar de los problemas y así tramitar a la gente hasta que uno se canse y opte por no hacer ningún tipo de denuncia. cabe destacar que mi caso esta en fiscalia , ya que fue un fraude , ademas tengo testigos, números de reclamo etc . seria lamentablemente que el banco pasara por alto todos estos detalles , uno confía en que nuestros dinero serán protegidos y resguardados ante estas situaciones , pero al parecer uno termina decepcionado y desconfiando de esta empresa donde pusimos todos nuestros ahorros. atte.A.C.N
Autor: A.C.