- Conchalí, Chile
- 14, Abril 2020
- Número: 660863
Seguro de invalidez
PRESENTE
Hace mas de 10 años mi padre es cliente de BancoEstado, actualmente se encuentra pagando un crédito automotriz y otro de consumo desde hace mas de 2 años sin presentar atrasos para no perder beneficios asociados entre ellos los seguros que ese incluían al hacer la contratación , uno es por enfermedades graves o invalidez. Hace 5 meses aproximadamente fue diagnosticado con cáncer por lo que fue intervenido 2 veces, esto sumado a que es transplantado e inmunodeprimido por lo cual luego del tratamiento del cáncer su estado de salud general se vio afectado. Él trabaja como taxista, por lo que desde que se enfermó no a podido trabajar, él es el único que trabajaba en la casa, 2 somos estudiantes que dependemos de el.Banco estado no se a hecho responsable de agilizar el proceso de activación del seguro, se entregó toda la documentación solicitada hace 45 días en la sucursal con su ejecutiva de años quien indicó que la aseguradora mandaría un mail pidiendo un informe médico que iba dentro de la documentación inicial, así que no hiciéramos caso que ese mail se enviaba a todos los clientes, que esperáramos al segundo mail con la respuesta el cual no llegó.Volví a enviar toda la documentación directamente a Metlife y al llamar pasados 8 días me dicen que el no es cliente de ellos que no pueden dar ninguna información, que lo vea con el banco, no a sido posible contactar a la ejecutiva y actualmente mi papá se encuentra sin poder trabajar y le corresponde pagar la 3ra cuota de sus créditos. ¿Quien responde? ¿Cómo pagamos esas cuota sin tener fuentes de ingreso ? ¿ Para qué venden un servicio de seguro contra enfermedades que no se puede activar ? Necesitamos hacer válido el servicio contratado, y agilizar el proceso ahora. Mi papá en su estado de gravedad está considerando salir a trabajar, nos dice que se siente mejor... estando en medio de una pandemia mundial que por su estado de salud le podría costar la vida.
Autor: R.S.