- Yungay, Chile
- 15, Agosto 2020
- Número: 702724
Fraude en pagos vía internet
PRESENTE
desde hace un mes aproximadamente vengo reclamando vía telefónica y en sucursal sobre situaciones extrañas a la hora de hacer pagos internet ya sea telefonía o servicios en servipag , incluso servicios de agua y luz desde la misma App banco estado. hay un punto de la operación donde después de ingresada la clave de coordenadas aparece un mensaje indicando que no se pudo realizar la operación, pero que el monto no ha sido descontado de mi saldo. inténtelo nuevamente. en las oportunidades que llamó al número 6007311019 me atienden personas con acento extranjero que a mitad del diálogo comienzan a decir que no entienden lo que estoy conversando, y finalmente cortan. anoche, 14 de agosto de 2020, realicé un recarga a entel, por $5000 y apareció al final de todo el proceso el mensaje, sin embargo me descontaron dicho monto del saldo y además me enviaron el correo con dicha transacción, en entel me dicen que efectivamente se realizó dicha operación pero bancoestado rechazo la operación, no haciéndoles llegar el dinero a ellos y por lo tanto ellos no pueden incluir ese dinero a mi saldo del teléfono, además aparece en los documentos fecha 17 de agosto de 2020, siendo que aún no es esa fecha, este reclamo lo estoy haciendo hoy 15 de agosto del 2020. mi teléfono está permanentemente escaneado para verificar virus o programas malignos, además todas las App están actualizadas como corresponde.
Objetivo:
Obtener una solucion
que en primer lugar me devuelvan el dinero descontado por la recarga telefónica fallida, y en segundo lugar que este reclamo quede como antecedente de que hay malas prácticas o fraudes que de no ser denunciadas pasan a ser habituales.
Autor: G.C.