- Talca, Chile
- 26, Agosto 2020
- Número: 709429
Transferencia no recibida
PRESENTE
Con feche 24 de julio de 2020 realicé una transferencia ($800000) desde otra institución bancaria (Banco Bice) a una cuenta de Bancoestado. La transferencia fue cursada satisfactoriamente, sin embargo el monto no aparece en la cuenta de destino. Me contacté con servicio al cliente de Banco Bice y me confirman que la transferencia fue realizada con éxito y que la responsabilidad de la mala gestión es netamente de Bancoestado. Se adjunta imagen del documento comprobante de transferencia. El titular de la cuenta de destino es mi madre, que con 91 años y en tiempo de pandemia la han hecho realizar repetidos tramites en distintas oficinas del Bancoestado de La Serena (actualmente en cuarentena) sin ninguna consideración. Por otro lado mi madre no se encuentra en la misma ciudad que yo, no maneja su cuenta por internet y no es posible para ella utilizar el servicio al cliente via telefónica dado que tiene una discapacidad auditiva severa. Por mi parte he intentado hacer las consultas por teléfono, pero resulta que además de la saturación y la larga espera, la respuesta del ejecutivo telefónico es que no puede hacer nada dado que yo no soy el titular de la cuenta en cuestión. Finalmente, se debe considerar que todo este tiempo de espera ha significado enormes problemas personales y familiares los cuales son mera responsabilidad de Bancoestado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Espero que el dinero aparezca en la cuenta de destino junto con los intereses y reajustes correspondientes, además de una carta de disculpa formal de la institución por vulnerar los derechos de una señora de la tercera edad en tiempos de cuarentena y poner en riesgo su salud.
Autor: A.E.