Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 06, Febrero 2020
  • Número: 645572

Banco Estado

Bloqueo y reposición de tarjeta

SEÑORES banco estado

PRESENTE


El día 05/02/2020 recibo un mensaje de texto de plataforma 5150 que por seguridad mi tarjeta de débito (chequera electrónica) había sido bloqueada y que me acercara a una sucursal o serviestado para reposición de plástico. Llamé a plataforma 600 debido a que tarjeta tenía menos de 2 meses de renovación por la misma situación antes descrita; operado me refiere que se solicita desbloqueo y que en 30 minutos debo acudir a una cajero automático para cambiar la clave, acto que llevo a cabo sin resultado efectivo. Vuelvo a llamar a plataforma 600 y la respuesta de ejecutiva es que por alta demanda de 1 a 2 horas debo realizar mismo trámite de ir a cajero automático; como ya eran cerca de las 21:00 hrs. decidí hacerlo el día 06/02/2020 temprano, acto que realizo y nuevamente no es posible. Realizo un tercer llamado a plataforma y recién ahí ejecutiva me dice que tarjeta ya no existe y que fue bloqueada por "posible fraude" y que debo asistir a una sucursal a buscar una nueva tarjeta. Acudo a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en paseo Huérfanos, donde luego de realizar espera de atención, se me entrega una nueva tarjeta con el cambio de clave respectivo. Luego, a los 15 minutos giro $10.000 de cajero automático sin ningún inconveniente. Más tarde, alrededor de las 14:00 hrs. trato de pagar en un restaurante cercano a mi lugar de trabajo y tarjeta aparece "rechazada" al realizar pago a través de transbank. Llamo por 4ta. vez a línea 600 donde me dicen que tarjeta (nueva) se encuentra bloqueada debido a que figura como "no entregada" y que debo asistir a un "serviestado" para que me solucionen dicha situación. Me pregunto hasta que punto llega la negligencia, ya que como cualquier trabajador en Chile, no dispongo de largos tiempos para realizar este tipo de trámites que sólo son responsabilidad del banco. Nadie me da una respuesta formal y por ende tengo todo el derecho a desconfiar de la institución, debido a que tampoco tengo certeza respecto de gestión favorable al cliente que pueda tener en "serviestado". El banco tampoco se hace responsable de los tiempos de desplazamiento ni de movilización, dejando toda la responsabilidad del error en el cliente. Exijo al menos que se me otorgue una respuesta que me de certeza de éxito en la gestión y no parecer que termino jugando al "compra huevos".
Autor: M.L.
Publicado el Jueves, Febrero 6, 2020 - 16:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley