- Santiago, Chile
- 06, Febrero 2020
- Número: 645572
Bloqueo y reposición de tarjeta
PRESENTE
El día 05/02/2020 recibo un mensaje de texto de plataforma 5150 que por seguridad mi tarjeta de débito (chequera electrónica) había sido bloqueada y que me acercara a una sucursal o serviestado para reposición de plástico. Llamé a plataforma 600 debido a que tarjeta tenía menos de 2 meses de renovación por la misma situación antes descrita; operado me refiere que se solicita desbloqueo y que en 30 minutos debo acudir a una cajero automático para cambiar la clave, acto que llevo a cabo sin resultado efectivo. Vuelvo a llamar a plataforma 600 y la respuesta de ejecutiva es que por alta demanda de 1 a 2 horas debo realizar mismo trámite de ir a cajero automático; como ya eran cerca de las 21:00 hrs. decidí hacerlo el día 06/02/2020 temprano, acto que realizo y nuevamente no es posible. Realizo un tercer llamado a plataforma y recién ahí ejecutiva me dice que tarjeta ya no existe y que fue bloqueada por "posible fraude" y que debo asistir a una sucursal a buscar una nueva tarjeta. Acudo a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en paseo Huérfanos, donde luego de realizar espera de atención, se me entrega una nueva tarjeta con el cambio de clave respectivo. Luego, a los 15 minutos giro $10.000 de cajero automático sin ningún inconveniente. Más tarde, alrededor de las 14:00 hrs. trato de pagar en un restaurante cercano a mi lugar de trabajo y tarjeta aparece "rechazada" al realizar pago a través de transbank. Llamo por 4ta. vez a línea 600 donde me dicen que tarjeta (nueva) se encuentra bloqueada debido a que figura como "no entregada" y que debo asistir a un "serviestado" para que me solucionen dicha situación. Me pregunto hasta que punto llega la negligencia, ya que como cualquier trabajador en Chile, no dispongo de largos tiempos para realizar este tipo de trámites que sólo son responsabilidad del banco. Nadie me da una respuesta formal y por ende tengo todo el derecho a desconfiar de la institución, debido a que tampoco tengo certeza respecto de gestión favorable al cliente que pueda tener en "serviestado". El banco tampoco se hace responsable de los tiempos de desplazamiento ni de movilización, dejando toda la responsabilidad del error en el cliente. Exijo al menos que se me otorgue una respuesta que me de certeza de éxito en la gestión y no parecer que termino jugando al "compra huevos".
Autor: M.L.