- Machalí, Chile
- 08, Junio 2020
- Número: 677628
Discriminación
PRESENTE
El día Lunes 08 de Junio del presente año, en plena pandemia por COVID-19, fui a realizar un trámite al Banco Estado sucursal Plaza America en Rancagua don al llegar mi turno en la fila de ingreso la anfitriona me dice que no puedo entrar con mi hijo y que debe esperar afuera a lo que yo le respondo que como lo voy a dejar afuera (niño de 5 años y con autismo, además no tengo familia acá ni nadie con dejar a mi hijo por eso salgo 1 día a realizar la mayoría de trámites) y ella me dice que no pueden ingresar niños, mi hijo se puso a tiritar y le digo a la Anfitriona que mala política adoptó el Banco, me responde ella que para que lo trae dejelo ahí y yo lo miro a lo que le respondo tu crees que si tuviera con quien dejarlo lo sacaría a exponerlo en la situación en la que estamos y como lo voy a dejar a fuera si le da una crisis tu te vas hacer responsable(mientras mi hijo tiritaba y me decía mamá que me van hacer) me sentí tan discriminada y pasada a llevar es mi hijo no es un perro o un bolso que puedes dejar por ahí. Ella se ofreció a depositarme el cheque.Nadie se acercó a decirme Sra. no se preocupe yo acompañó a su hijo o pase con él y siente lo cerca suyo, ya que las sillas no estaban siendo ocupadas.Viendo la situación sanitaria del País obviamente uno tiene que hacer trámites y tengo que salir con mi hijo si no tengo con quien dejarlo, el Agente de la sucursal miró desde el pasillo y no hizo nada.Al parecer no tienen capacitaciones de atención al cliente o de soluciones de conflictos. gracias a Dios mi hijo estuvo tranquilo y no tuvo crisis pero que hubiera pasado si hubiese sido lo contrario, tampoco actuarían conteniendo al cliente.Me siento discriminada y ofendida no recibí alguna disculpa de parte de la anfitriona ni menos el tratar de explicar que ella sigue un protocolo o por último que su jefaturas lo resuelvan.Cero empatía y falta de respeto.
Autor: A.Z.