- Puente Alto, Chile
- 04, Junio 2020
- Número: 676559
Fraude cuenta rut Banco Estado
PRESENTE
Jueves 04/06/2020Sres. Banco Estado:Junto con saludar, informo que el día 04/05/2020 se realizó una transferencia desde mi cuenta rut a una cuenta cuyo destinatario desconozco por una cantidad de $100.000.- Llamé al banco lo cual la ejecutiva acoge mi reclamo tomando toda la información y me comenta que dentro de un plazo de 33 días el banco responderá mi solicitudN°de reclamo 7602822, dicho trámite lo realice el día 26/05/2020, lo cual ya al día siguiente recibo respuesta a mi correo donde el banco me informa que no será acogido mi reclamo ya que yo soy responsable de mi tarjeta de coordenadasMis preguntas son las siguientes,¿Porque nunca fui notificada a través de un correo electrónico que se había efectuado una transferencia, como siempre ocurre con cada movimiento o transacción que gestiono?¿Porque cuando llamé para realizar mi reclamo la señorita que me atiende me comenta que el banco había detectado una transferencia a una cuenta de dudoso destinatario y bloqueo mi cuenta? Por motivos lógicos no publicaré el nombre de la ejecutiva pero los tengo de respaldo¿Cómo es posible que un Banco no se tome el tiempo prudente para poder investigar que pasó en este caso, entendiendo que la tarjeta de coordenadas esté bajo mi cargo, pero creo que hoy en día existe cada tipo de fraude que deja totalmente vulnerable cada sistema de seguridadsolicito por favor respuesta, ya que como comenté en mi declaración no reconozco cuya transacción realizada tampoco al destinatario
Autor: K.V.