- Coquimbo, Chile
- 02, Octubre 2020
- Número: 725608
Seguridad App
PRESENTE
Hoy en la tarde de hoy viernes 02/10, me percaté que robaron de mi cuenta corriente $400.000 y de la chequera electrónica $200.000. Cuando dispuse mi reclamo bloquearon mis cuentas para dar una respuesta después de la investigación. sin embargo, luego de decantar ante la situación, el robo solo pudo producirse por medio de la App de Banco Estado o pagos de servicios por otra App que deriva al sistema de Banco Estado. En ambos escenarios, la seguridad de Banco Estado no otorga la suficiente confianza, estamos totalmente desprotegidos. El robo se produjo desde cajeros automáticos y transferencias, siendo que mi comuna en cuarentena impide la clonación de una tarjeta que he podido ocupar, y menos al acceder a una página fraudulenta, correo u otro. El acceso sólo pude haberse producido al hackear la App del Banco y acceder a mi información.La desprotección, vulnerabilidad, impotencia y desconfianza que produce este banco en prestar sus servicios son altísimos. Es increíble la envergadura de la baja calidad de sus sistemas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Requiero que en los 5 días que se dispusieron de investigación, se me indique como lograron acceder a mis cuentas y realizar los robos, así como también que todas las cuentas afectadas se restituyan los dineros robados.
Autor: P.D.