Alzamiento de hipoteca

alzamiento de hipoteca

En Talcahuano, Concepción, Chile
Lunes 28, Septiembre 2020

SEÑORES Banco Estado

- Con fecha 24.01.2020 me dirigí al banco, sucursal de Talcahuano para realizar el pago total del crédito hipotecario N° 193320220, asociada a mi propiedad,

- en aquella oportunidad se me indico que de acuerdo con la ley N° 20.855 de alzamiento de hipoteca y prendas, el banco era el encargado de realizar el alzamiento de la hipoteca asociada a mi propiedad sin ningún costo, por lo que debía consultar en unos 45 días más.

- que a la fecha de realizar este trámite no tenía ningún otro producto crediticio relacionado al banco, por lo que no debería haber habido ningún problema en el trámite de alzamiento.

- con fecha 27.08.2020 me dirigí al banco, sucursal Talcahuano, para requerir la escritura de alzamiento o algún documento que acreditara el alzamiento de la hipoteca, y en aquella oportunidad una ejecutiva del mesón de atención al cliente me indico que debía solicitar en el conservador de bienes raíces de Talcahuano un certificado de hipotecas y gravámenes actualizado.

- con fecha 24.09.2020 me dirijo al banco para llevar el certificado solicitado la vez anterior y otra ejecutiva del mesón atención al cliente me dice que con eso estaba todo listo y no debía realizar ningún otro tramite.

- Revisado el certificado, por un profesional del área, me dice que en certificado consta que la hipoteca aun no se encuentra alzada por parte del banco.

- Nuevamente el día 25.09.2020 me dirijo al banco sucursal Talcahuano y solicito conversar con el jefe de atención al cliente, quien me confirma que efectivamente

El banco no ha realizado el tramite de alzamiento de hipoteca y que en este momento no le interesaba hacer ningún tipo de tramite relacionado con ello, ya que tenían otras prioridades.

-Debo mencionar que como excliente del banco me sentí totalmente vejado por el trato que me dio el jefe de atención al cliente ya ni siquiera tuvo la deferencia de mirar los documentos que en ese momento llevaba, agregando que, aunque hablara con el presidente del banco no iba a lograr nada.

Ahora mi consulta es si la ley obliga a una Institución a realizar un trámite, dentro de un plazo determinado el que debió haber sido para mi caso los últimos días del mes de marzo, si a ello le sumamos la pandemia el plazo seguramente debió haber sido extendido, pero ya han transcurrido casi 6 meses adicionales a la fecha otorgada por la ley y aún no tengo respuesta de lo indicado por el banco en el mes de Enero.

Por lo señalado anteriormente solicito a esa Institución bancaria indicar si posee escritura de alzamiento de hipoteca a favor de mi propiedad o indicar el estado de tramitación, ya que para mí es de extrema urgencia la regularización de este trámite de alzamiento.

Sin otro particular quedo a la espera de su pronta respuesta,

que alzaran la hipoteca a la brevedad
Autor: H.V.
Publicado por: IP 186.79.165.67 el Lunes, Septiembre 28, 2020 - 22:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 460 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado
Talca: NO HUBO RESPUESTA, LA UNICA SOLUCIÓN ES ACERCARME A LA SUCURSAL. ES DECIR, UNA COLA INMENSA, tiempo perdido.
Banco Estado
Providencia: Ni por si acaso no tengo respuestas solo me dicen que me van a llamar y hasta hoy nada .es un calvario este banco
Banco Estado
Chillán: Sencillamente banco estado se desentendió de la aprobación de postergación que envío y de la respuesta que dio al sernac, la CMF aún no responde al caso reclamado. Tengo que pagar intereses y gatos de cobranza por culpa de las fallas en los procesos del Banco por eso recomiendo preferir otro Banco finalmente la tranquilidad no tiene precio.
Banco estado
El Quisco: No se empeñan en dar alguna solución al respecto nunca se me dijo que estaba bloqueada por *****a ,nunca eh usado mi targeta para algo ilícito necesito la devolución del dinero
Banco estado
La Cruz: El banco Estado resolvió mi problema y me devolvió el dinero, espero que a nadie más le pase y que no caigan
banco estado
Macul: modificaron su error, no hubo compensacion por perjuicio de no tener disponible mi dinero
Banco estado
El Bosque: El día de ayer volví a llamar al banco y transfirieron a otra área y me dieron un correo para que me habiliten la App [email protected] y todavía espero a que me contacten.
Banco Estado
Chimbarongo: Mi saldo contable bajo a una cifa de $37.700, siendo que antes me aparecian $686.300, ya no se donde poner más mi reclamo llamo pero no me dan ninguna solución y me cortan. Adjunto los pantallazos de respaldo
BancoEstado
Ñuñoa: O sea, fui estafada por los maleantes, por el Banco y por la Cía. de seguros. Porque la devolución fue en 2 partes y tuve que ir al Banco, hablar con la Jefa para solucionarlo. Sin una disculpa, ni reparación de ningún tipo.
Bancoestado
Cerrillos: Fui contactado por Banco Estado revisaron mis datos en su sistema y efectivamente estaba bloqueado por seguridad por posible clonacion de datos.... Hoy puedo operar por los canales y app del Banco sin problemas. Se demoraron pero lo solucionaron.