- Providencia, Chile
- 30, Julio 2021
- Número: 829445
Respuesta insatisfactoria e incoherente.
PRESENTE
El día 9 de J. de este año fui víctima de una encerrona pero por fortuna logré escapar, lamentablemente en el momento rompieron los vidrios de mi auto y sustrajeron mi teléfono que tenía enganchado en la salida de la calefacción de mi auto. Cuando llegué a la casa luego de hacer la denuncia en carabineros ingresé a mi página del banco y me percate de que me faltaban $1.190.980. Llamé al banco y me dijeron que si quería podían bloquear mis cuentas pero que no podía realizar un requerimiento debido a que el banco en ese momento realizaba ajustes (00:00 am / 01:00 am), solicité el bloqueo y el día lunes 12 de J. fui a realizar el requerimiento a la sucursal de Banco Estado en apumanque. Ya en la sucursal reactivé mi banca en línea y casi todos los demás C. (tarjeta de débito, tarjeta de transferencias), traté de elevar un requerimiento (reclamo) pero se me negó la opción ya que por motivos de la pandemia no se podían realizar reclamos presenciales. Acaté dicha respuesta por mas ridícula que fuere, (estaba hablando frente a frente con la ejecutiva pero si tenía que hacer un reclamo solo se podía de forma telefónica). Se me señaló que debía realizar el reclamo por teléfono y que mi app del banco sería activada en 2 horas.Llamé a banco estado para realizar el reclamo , pero para mi sorpresa la solicitud de reactivación de la app no se había realizado y debía hacerlo nuevamente. Lo hice y se me señalo que esto tomaba 48 horas. El banco me respondió al día siguiente mi requerimiento señalando lo que aparece en los documentos adjuntos lo que me parece ridículo. Como va a ser de mi responsabilidad que con mi teléfono bloqueado y borrado por completo me roben $1.190.980 de mi cuenta de ahorro y RUT en conjunto. A que clase de aplicación le estamos confiando nuestros fondos que cualquier malintencionado que tenga nuestro teléfono celular puede acceder a ellos y utilizarlos a destajo sin que el banco se percate. El monto sustraído fue a través de 5 transacciones, una desde mi cuenta de ahorro a cuenta rut y las otras cuatro desde la cuenta rut y el banco JAMÁS me notificó de ello para al menos poder actuar a tiempo. Tenía dinero en otras aplicaciones de banco Falabella y S. y de ellas no se me sustrajo un solo peso. necesito que Banco Estado se haga responsable por la VULNERABILIDAD de su aplicación en la cual confían millones de chilenos y se me devuelva el dinero robado. Hasta el dia de hoy no puedo ingresar a la aplicación del Banco Estado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero robado
Autor: J.A.