- Santiago, Chile
- 22, Septiembre 2016
- Número: 396058
Abuso, poca transparencia e ineficiencia
PRESENTE
Estimados lectores,Llegué al reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú como cliente a finales del 2014 con la cuenta personal y además cuenta empresa con un emprendimiento que estaba armando en su oportunidad. Tanto la empresa como yo siempre hemos tenido buen comportamiento financiero, cumpliendo con pagos y compromisos. Durante el 2015 a la empresa le fue super bien, nos abrieron otros productos como tarjeta de crédito. Nunca pedimos línea de crédito ni tampoco crédito. A finales de ese año, abrimos cuenta para otras 3 empresas que nacieron como oportunidad de inversión. Hicimos una apuesta para lograr escalar nuestro producto. Decidimos re-invertir lo ganado el 2015 en un nuevo producto y pedir financiamiento al banco. Aquí los problemas comenzaron a aparecer.Nuestra ejecutiva se fue de pre natal y quedamos con un "reemplazante" que duró un mes. En varias oportunidades tuve que ir a la sucursal para consultar el estado del financiamiento. Nada de nada. Pasaron 2 meses y nadie me daba respuesta sobre las solicitudes. Llegó una "ejecutiva provisional" durante el verano, pero logró avanzar 2 semanas y asignaron al "nuevo ejecutivo" después de casi 1 mes más perdido. Ya íbamos para el 4to mes sin respuestas (ni negativas ni positivas) y tuve que asumir yo de manera personal el financiamiento, utilizando mi línea de crédito para después arreglar con la empresa, pero el tema ya era una emergencia.Al 5to mes pido re-finaciar mi deuda personal ya que por lo visto con la empresa no se hizo nada. Salió todo bien, por el comportamiento que he tenido, no costó que me dieran un crédito. El problema que el mismo día que se cursa el crédito, me dice que me cerraron todos los productos. Me quedé sin línea personal, sin tarjetas de créditos de un minuto a otro.Frente a esa actitud, fui a la superintendencia a conocer el procedimiento para formular un reclamo, me recomendaron colocar un reclamo interno y pedir cambio de sucursal. Eso hice. Respuesta?, me denegaron el cambio de sucursal y además, el reclamo nunca se cursó.Aburrido de este Banco de porquería tomé la decisión de cerrar las cuentas empresas. Partí con dos de ellas. Como nunca pedimos productos, el procedimiento fue fácil. El problema que este Banco nunca hizo el procedimiento y me comí millones de llamados para pagar el sobregiro ya que el cierre no se había cursado, siendo que tenía el correo de respaldo indicando lo contrario.Después de eso, veo que todos los meses me cobran un pago mínimo de una tarjeta que ya no tengo!. terrible!.Para colmo, la semana pasada pido el cierre para Octubre de la última empresa que va quedando ya que desde el 01 de ese mes la dejaremos de usar. El problema?, me la cerraron hoy y no puedo sacar mi plata de ahí!. De verdad no sé que hacer.Finalmente logré el aumento de capital de las empresas y tengo los recursos para demandarlos. Si usted es abogado especialista en destruir Bancos abusadores. Lo necesito ahora. gracias!
Autor: R.M.