Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 230 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Banco Itaú

Banco itaú - Fraude en tarjeta de crédito

Miércoles 12, December 2018, Número de Reclamo: 547640 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 4 Particulares
  • 1 Medio de comunicación

El 31 de octubre abrí cuenta en el banco itaú, el 9 de noviembre me entregaron en mi oficina el kit de tarjetas sin que le diera uso, pero si activé la Tarjeta de Crédito siguiendo las instrucciones que adosan con una etiqueta en las tarjetas, ya que tengo cuenta en otro banco y quería cambiarme, por suerte que no alcancé a traspasar mis fondos a este maldito banco. El 11, 12 y 13 de noviembre comenzaron a ocuparme la Tarjeta haciendo compras en mercados formales, lo cual me han dicho abogados que es bastante raro porque los hackers no lo hacen, me ocuparon 4 millones novecientos mil pesos principalmente en travel security. y me di cuenta porque fui a la sucursal a hablar con la ejecutiva y ella me informó porque además este banco ni siquiera tiene notificaciones de aviso como otras instituciones.
Tanto la agente como la ejecutiva insistieron en que este era un caso claro de fraude, pero al parecer el departamento de Fraude no lo consideró ya que le contestó al sernac que no procede acoger el requerimiento.
La seguridad de este banco es paupérrima, pero además de todo creo y estoy casi seguro que toda mi información venía clonada antes de entregármela porque para compras por internet necesitan todos mis datos.
Cerré la cuenta corriente el 15 de noviembre ya que temí por la línea de crédito,
El reclamo también está hecho en la SBIF y en la bicrim, pero por lo que he leído acerca de este banco la única manera que se hagan responsable de su inoperancia es realizar una demanda judicial y exponerlo en los medios de comunicación.
Además me indicaron que cuando me comiencen a cobrar les responda a los cobradores que es un fraude, seguramente me van a dejar de cobrar porque yo les diga, de verdad es de una inoperancia, y falta de respeto al cliente increíble.
No se quieren hacer responsables, pero le endosan la responsabilidad a un seguro de la poca seguridad que tienen con los dineros que deberían cuidar y que te dan para luego con la poca seguridad te estafen.
Si alguien está pasando por esta situación por favor contactarme.

Publicado por: IP 190.22.184.109 el Miércoles, December 12, 2018 - 00:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.