Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Banco Itau

Banco itau - Crédito hipotecario y cobros indevidos

Jueves 13, December 2018, Número de Reclamo: 547915 Foro Reclamos.cl

Soy clienta del banco Itau hace varios años y ayer ya todo ha superado todo límite.
En Agosto encontré una compradora para mi casa, desde entonces se comenzaron los papeles. Ella mencionó que pagaría todo al contado y que también era clienta de este banco, lo cual nos pareció bastante conveniente.
EnNoviembre tras largos meses de papeleo y trámites, finalmente se firmó todo ante notario.
Es así que el 05.11.2018, en la central del banco Itau se nos extendió a mi padre quien todo poder y mi abogado un documento estableciendo el total de prepago de Crédito Hipotecario hasta el 19.11.18. Este documento sostiene un total de 1759.0173UF total de deuda. el 12.11.2018 este documento fue notariado recibiendo una instrucción No 47282018 lo cual cierra, es decir, pone fin el contrato de compra-venta por parte del banco antes mencionado. La nueva comprado extendió vale vista con el monto por ellos mismo señalado dejándose en prenda aquella cantidad en pesos chilenos.
Ahora en Diciembre, y el banco sigue tramitando ya parece de manera sospechosa;
cuando todo fue ingresado, firmado, y pactado en Noviembre.
Ayer, nuevamente consulté cómo va el trámite e insólitamente me mandan un correo diciendo que debo pagar 50UF, cito:

Deuda actual 1798UF, diferencia a provisionar 50UF.

Dado estos antecedentes la solicitud y el monto supuestamente adeudado al día de hoy no se sostiene en lo más absoluto en lo pactado de manera formal ante ustedes el día 05 de Noviembre. Ahora bien, si estos montos se derivan de demora y/o errores de mala gestión e información de ustedes, lo cual parece ser el caso, el cobro resulta ser abusivo y en contra a lo establecido por la superintendencia de bancos. Dando respaldo a lo establecido referente a cargos inesperados o excesivos. Esta acción también es posible situarla en lo que es bien conocido como información incorrecta o netamente engañosa, sumado además a negligencia por parte del banco al no informar adecuadamente frente a este proceso de manera eficaz y a tiempo.
Ahora bien, respecto a cobros abusivos e inexplicables, el día 10.12.2018 se hizo cobro sin consultar de aproximadamente 16.120 CLP por supuesto PAC tarjeta sumado al monto de 306.228 CLP por motivo de mora? esto, disculpándome, parece ser otro caso de dinero robado desde una cuenta. Y no es el primer caso de reclamo por este tipo de cobros abusivos. Y respecto a la mora, sigo pidiendo explicaciones. Esto sin lugar a dudas cumple los requisitos para ser situado como robo.
Todo lo anterior esta claramente establecido en Ley No 24.240 Ley Defensa del Consumidor.
Estos son netamente errores, demoras y atrasos del banco y esos errores y demora lo quieren cobrar a sus clientes.
Ahora bien, yo no me encuentro en el país, estoy estudiando fuera y este año me he casado y estamos tramitando al visa de mi marido para que pueda quedarse conmigo, eso sale dinero señores y es por eso que necesito vender mi casa para demostrar solvencia económica en el país en el que estoy. Estos señores se han demorado un siglo, yo misma viajé el mes pasado, noviembre desde Holanda, con gran sacrificio para ver el tema personalmente y todo estaba ok. Ahora cuando estamos en peligro de que mi marido tenga que irse, yo no recibo dinero porque soy estudiante, y estos señores envían este correo diciendo que ahora se deben 50UF más.
Esto es el abuso de este banco. No lo recomiendo. Demoran pareciera ser a propósito los trámites y cobran de manera inesperado y sospechosa montos de manera inaudita.

Publicado por: IP 217.105.7.219 el Jueves, December 13, 2018 - 05:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.