- Puente Alto, Chile
- 14, Febrero 2018
- Número: 480266
Cierre unilateral de cuenta corriente
PRESENTE
Después de ser clienta de banco Corpbanca, por más de 12 años, el reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú me cerró mi cuenta corriente por sobregiro de $30.000 según la última consulta que realicé. Esto fue en noviembre de 2017, siendo que había explicado a mi ejecutiva Romina Ponce que me encontraba sin recursos por estar enferma y sin trabajo desde el mes de enero de ese año y que estaba en proceso de concretar la venta de mi casa para pagar con eso dineros todas mis deudas. Hablé por teléfono con esta ejecutiva 2 ó 3 veces en ese mismo mes de noviembre, y por mail varias veces más por el certificado de deuda de mi hipotecario para entregárselo a la parte compradora para que se pagara esta deuda y en ninguna ocasión fue capaz de decirme que por mi sobregiro cerrarían mi cuenta corriente. Me enteré de esto cuando la parte compradora intentó traspasar a mi cuenta el pago del anticipo pactado por mi casa, donde pasé la vergüenza más grande de mi vida y provocar la molestia de que la compradora tuviera que tomar un vale vista y el tremendo riesgo que corrí al tener que cobrar este monto e efectivo por no tener donde depositarlo, sin considerar que tuve que correr riesgo por tener que acudir a pagar mis deudas en efectivo en un mes de tanto peligro como es diciembre. Nunca recibí de parte del reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú carta, correo o llamado telefónico para avisarme que cerrarían mi cuenta ni tampoco después de que fué cerrada y hasta el día de hoy, 14 de febrero de 2018, no he recibido explicación por correo de la ejecutiva ni del jefe de sucursal aún cuando se las pedí en varias ocaciones, como así también nunca accedieron a mi solicitud de reabrir mi cuenta corriente.Sussie Gálvez ContrerasRut 10.276.xxx-xCuenta corriente de ex Banco Corpbanca 3971209
Autor: S.G.