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Solicitud Denegada

14 Marzo, 2018 - 11:03
Hasta el momento me encuentro en la misma situación tuve que pagar una deuda que me corresponde y el banco no me da soluciones , solo deudas .
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 28, Febrero 2018
  • Número: 482704

Banco Itaú

Fraude cibernetico

SEÑORES banco itau

PRESENTE


Mi nombre es Pía B. Álvarez, soy cliente nueva del Banco itau desde junio del 2017 cuenta número 210410347, el día 9 de febrero me di cuenta que había jackeado mi cuenta corriente, como antecedente detallo desde los problemas con el banco desde que abrí mi cuenta. 1-Al hacer entrega de mis tarjetas, me entregaron una a nombre de mi hermano (cliente del banco y “mi aval “área empresa) y dos a mi nombre, como mi hermano es cliente del banco pensé en que por error me la pasaron, la activé se la pasé días después ya que se encontraba fuera del país. El desde un principio me indicó que el no genero ninguna tarjeta y la rompió. 2- A penas abrí la cuenta (como comenté anteriormente nunca antes había tenido cuenta corriente) por seguridad saqué el seguro de fraude, firme y según yo y mi ejecutiva estaba listo. Cuando me ocurre el fraude me informan que no estaba vigente porque mi firma no coincidía con la que tenía el banco. Luego de Unos días me entregan mis tarjetas (que estaban bloqueadas producto del fraude) la chica me indica que mi firma no coincide, ¿cómo? ¡El banco tenía una firma registrada que no era la mía! Por eso me rechazaron el seguro (me entere recién después de alrededor de 7 meses) 3-El Día 8 de febrero me meto a la página del banco que siempre utilizo , colocó mi Rut y clave , presiono transferir y me sale un banner que decía “ por su seguridad actualice sus datos “ dentro de estos datos me piden coordenadas de mi tarjeta de trasferencia , luego de esto (sin salir de la página del banco) realizo los pagos correspondientes y trasferencias , el día vienes 9 de febrero , por medio de internet intento hacer un pago y me sale rechazado , por lo que me dirigí a la página del banco y me doy cuenta que habían trasferencias a nombres que desconocía y que habían ocupado mi línea de crédito y dinero que tenían en mi cuenta , llamo de Inmediato al banco y la persona que me atiende me comenta que ya había más de 7 personas en mi situación, y me pregunto ¿como el banco si ve que hay varios clientes que les ha ocurrido no informa a sus clientes? Luego de esto me indica que bloquee mis productos y el me indica que había una tarjeta adicional, ¿adicional? ¡Yo nunca genere una adicional! Y él me recomienda bloquearla y que el día lunes (era viernes después de las 14.00hrs) valla al banco a llenar un formulario junto a copias de mis tarjetas, denuncia en carabineros y carta relata lo sucedido. Hago tal cual como el banco me pide. Hoy 27 de febrero me llaman para informarme que la solicitud está denegada, razón: ¡porque fue con mi consentimiento! ¡Obvio que fue así si me ********n ! Mi ejecutivo que por lo demás me lo cambiaron hace alrededor de dos meses ( K. L. sede nueva york en un principio , ahora N. S. sede Bandera) y que no tenía idea porque no me informaron, me devuelve el llamado que yo realice hoy en la mañana, le explico la situación (estaba de vacaciones mi ejecutivo) y le indico que había una adicional de mi tarjeta, el me pregunta que si me dijeron a qué nombre estaba y le digo que no se, a lo que responde “ a don Igor B. �. lo ubica” si, contesto es mi hermano, bueno de él era la tarjeta adicional, le repito que yo jamás genere una adicional y entendí que cuando me entregaron mis tarjetas (cuando saque la cuenta) me habían dado una de mi hermano, ¿porque? No tengo la menor idea. Le pregunto qué puedo hacer a lo que él me contesta que nuevamente redacte una carta al banco para ver si ¡quizás! Pueda apelar, de lo contrario debería pagar… Ahora mi duda es ¿por qué el banco me investiga a mí y no a las personas a las cuales se le realizo las trasferencias?¿porque yo como clienta del banco no estoy protegida por ellos? A continuación, adjunto carta que entregue al banco con el detalle del fraude: Mi Nombre es Pía B. �. y el día de hoy 9 de febrero del 2018 al revisar mi cuenta corriente me percaté que fui víctima de fraude , detallo transacciones realizadas que desconozco todas con fecha 09-02. CUENTA CORRIENTE: 1- Trasferencia Bancaria a Y. andrus -1.500.000 quedando un saldo de – 1.212.500 2- Abono desde línea de crédito 1.212.500 quedando un saldo 0 3- Avance sin cuotas de 399.000 quedando un saldo de 399.000 4- Trasferencia bancaria a L. Gálvez – 886.500 quedando un saldo de 487.500 5- Abono desde línea de crédito 487.500 quedando un saldo de 0 TARJETA DE CREDITO: 1- AVANCE EN EFCTIVO 399.000 LINEA DE CREDITO: 1- CARGO POR FALTA DE SALDO EN LA CUENTA -487.500 SALDO 1.700.000. 2- CARGO POR FALTA DE SALDO EN LA CUENTA – 1.212.500 SALDO – 1.212.500.
Autor: P.B.
Publicado el Miércoles, Febrero 28, 2018 - 00:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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