- Coquimbo, Chile
- 12, Febrero 2018
- Número: 479793
Fraude financieron y no quiere hacerce resppnsable
PRESENTE
El 17 de enero del actual se metieron a mi cuenta corriente y me robaron dinero fui al banco al otro dia e hice los tramites correspondientes . Y el banco no se quiere hacer cargo del problema.... mas encima que hacen fraude y tengo ademas que hacerme cargo de los interese por que rovaron de la cuenta de credito...Lo explico en el siguiente parrafo:Asunto: CLIENTE INSATISFECHO POR fraude A continuación, dejo en constancia una declaración por fraude, la cual fui víctima el día 17 del 2018.Ese día en la mañana temprano entre a la cuenta de itau por que tenía que hacer una transferencia a intelcom telecomunicaciones por el servicio de internet que tengo contratado. Como de costumbre la página se cae o tiene algún problema de conexión no encontré nada nuevo (ESTO NUNCA ME OCURRIO CON CORPBANCA) a sí que lo intente de nuevo y pude entrar solo con mi Rut y la calve nada mas ya estando dentro de la página hice todos los pasos correspondientes para hacerles una transferencia a intelcom (IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTE DESTINATARIO ESTA INGRESADO EN LA PAGUINA DESDE YA NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO)Cuando voy a colocar las tres coordenadas que se piden para autorizar la transacción y coloco aceptar me dice que hay un error y que vuelva intentar. Y luego lo intente de nuevo y funciono. Luego la cerré como de costumbre. hasta ese momento no había nada anormal(IMPORTANTE: CONOSCO LAS PRECAUCIONES QUE HAY QUE TENER CON LA TARETA DE CORDENADAS, NUNCA HICE UNA TRANSACCION FUERA DE MI CASA, NUCA LA SAQUE LA TARJETA DE MI CASA Y NO HE DADO A NADIE LAS CORDENAS MAS ALLA LAS QUE ME PIDE EL BANCO QUE SON TRES Y SOLAMENTE PARA HACER TRANFERENCIAS)Ese mismo día eran como las 3 de la tarde fui a comprar un regalo, y como tenia pleno conocimiento que tenía dinero en el banco use la tarjeta de débito correspondiente al banco al cual soy cliente (BANCO ITAU).Cuando la use me llevo la sorpresa que no tenía saldo. Fui a un cajero para revisar y salía lo mismo.Inmediatamente primero traté de revisar mi cuenta la cual no pude porque estaba bloqueada…Como era ya tardé el banco ya estaba cerrado y lo único que pude hacer es llamar a la central la cual me dijeron que posiblemente me había sacado las coordenadas la cual se bloqueó inmediatamente.Luego ya más tranquila en la tarde. Empecé a revisar el correo que está relacionado con el banco al cual yo tengo pleno conocimiento a mí me llega todas las transacciones o para integrar a un nuevo destinatario para luego transferirle (las cuales llegan claves de autorización para INGRESAR a un nuevo destinatario) no me llego nada al correo de ninguna transacción o clave de autorizaciónCuando veo mi celular veo que tengo unos mensaje para autorizar un nuevo destinatario, pero me llegaron en la tarde como a las 6 de la tarde cuando ya había pasado todo… Al otro día. El día 18 de enero del 2018 a primera hora fui al banco a dejar constancia del fraude de la fui víctima. Y me dijeron no podía entrar a mi cuenta así que me dieron otra tarjeta de coordenadas para luego crear una nueva clave y así poder entrar.Y me dijeron que tenía que esperar casi 2 meses la resolución. Luego fui a la PDI a levantar una denuncia en contra de la persona que me hizo el fraude. La cual me dijeron que vive en la quinta región, ( DEJO EN C. QUE NO CONOSCO A ESTA PEROSNA) yo deje constancia de todo lo que me paso me dijeron que posiblemente me había jaqueado también el celular así que después de revisarlo lo formatee por precaución.Todo esto a pasado hasta ahora… el lunes pasado 5 de febrero estuve llamando y me dijeron que la resolución estaba lista y tenía que ir al banco para ver el tema…. Hasta AHORA LO UNICO QUE ME DICEN QUE NO QUIEREN hacerce CARGO POR QUE NO TENGO SEGURO Y ADEMAS TENGO QUE PAGAR TODO..INCLUYENDO LOS INTERES...PIDO por favor ayuda ESOTY DISPUESTA A HACER TODO...
Autor: L.D.