- La Reina, Chile
- 08, Agosto 2019
- Número: 604628
Pésimo servicio de soporte al cliente
PRESENTE
Muy simple, si hay algo que justifica el servicio de un banco para un cuentacorrentista y que aclara su orientación al cliente, es avisar cuando algo no anda bien co tu cuenta, lo que te da tiempo para reaccionar, resolver y no tener problemas innecesarios. Por 10 min., que fue lo que me demoré en depositar un dinero para cubrir un cheque (es decir a las 10:10, se fue a protesto, pues nadie me avisó que se había hecho el depósito a primera hora de la mañana, luego de haber tenido a menos 1 hora para avisarme, lo que me habría permitido apurarme y depositar antes y evitar el protesto. Avisar, es parte de los protocolos básicos de atención de la cartera de clientes para ejecutivos de cuenta en cualquier banco. Avisarle a un cliente que debe depositar los fondos para cubrir un cheque antes de determinado plazo. Si me hubieran avisado 15 min antes, no ocurre el problema. A esto se suma que es IMPOSIBLE contactarse con la ejecutiva, NO EXISTE forma de llamarla y menos de que te devuelva un llamado. Por insistencia, logré comunicarme con el agente de la sucursal, Claudio Rivera, cuya respuesta ante mi reclamo del mal servicio que me genera el problema, fue "Es su problema, no es nuestra obligación avisarle nada"... Ante esto se entiende que a este banco NO LE INTERESAN SUS CLIENTES, que los CLIENTES SON LA ÚLTIMA PRIORIDAD, y que miente descarada y alevosamente en su publicidad cuando habla de su visión de clientes, pues en la práctica, además de todos los problemas de sistemas, de plazos impresentables para la entrega de productos, etc. el mínimo soporte al cliente, que es avisar si hay algún problema para poder reaccionar, la respuesta es "no tengo obligación de avisarle..." seguro que en la legalidades pura, podrán escudarse en que efectivamente no es su "obligación" pero del punto de vsista del servicio al cliente, no solo es obligación, sino prioridad. Y para que detenerme más en la impresentable respuesta de este señor agente, que en ningún momento muestra un mínimo interés en resolver algo o de empatía hacia mi... " es su problema..." BANCO ITAÚ ES UNA verguenza impresentable, el peor servicio de la banca, y que se da ínfulas de un banco de nicho...
Autor: J.D.