Banco Itau

Banco itau - Cambian condiciones de crédito en curso

Autor reclamo

Devolución Costo Tasación

18 Diciembre, 2019 - 15:37
El banco se comprometió a devolver el costo de la tasación, toda vez que ésta fue realizada sin consultarme tras el cambio de condiciones. No obstante, no respetó la tasa acordada por lo que no fue posible continuar con Operacion.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
banco itau
cambian condiciones de crédito en curso
TwitterFacebook

En Quilpué, Valparaíso, Chile
Miércoles 04, Diciembre 2019
Número de Reclamo: 630202
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES banco itau

PRESENTE

Inicie compra de cartera hipotecaria en Itau hace 3 meses. Me ofrecían una tasa atractiva por lo que primero me tuve que hacer cliente. Envíe la información solicitada a una “ejecutiva” que le dijeron llevaría mi cuenta pero nunca respondió. Seguí en contacto con la persona que me llevaba el hipotecario y me dijo que luego del “estallido social” estaban trabajando a media máquina. Lo entendí y esperé. Pregunté si todo seguía igual y dada la respuesta positiva me quede tranquila y a la espera.Hace app 3 semanas me indican que van a tasar. Un par de días después de enviada la tasación viene la ejecutiva a sacarme las firmas por la declaración de salud y me indica qué hay un “pequeño detalle”. Las tasas subieron y cambiaron las condiciones. Ante mi impotencia por lo expuesto, me indica que me entiende pero que no puede hacer nada porque su jefe la mando y eso le había pasado con muchos clientes que igual aceptaron las nueva condiciones. Le dije que si habían tasado recién hace un par de días y conociendo las nuevas condiciones de antemano por que no fueron honestos y le evitaba la tasación que desde ya me genera un costo? No supo que responder.Que impotencia da que estas entidades sigan haciendo lo que quieren. Levantare el reclamo a través de la superintendencia y lo más probable es que no pase nada, pero no puedo dejar de manifestar que lo que hacen está mal y es una pésima forma de captar clientes. Creo que ellos de antemano saben que no cumplirán las condiciones ofrecidas y se amparan en que la simulación dura un mes. Su negocio está en retrasar el trámite y luego cuando el cliente ya incurrió en gasto de tiempo y plata le Cambian las condiciones. No saben competir con buenas prácticas en el mercado y los más perjudicados una vez más somos los usuarios.
Autor: L.A.
Publicado por: IP 191.119.144.90 el Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 15:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5

Publicidad de Google Adwords
Evite
Corona
Nota promedio: 2.2917
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 165 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Hites
Nota promedio: 3.3688

Últimos desenlaces

Banco Itaú Chile
Puente Alto: El banco hizo todo lo contrario y me cargó otra cuota adicional de 15000CLP Estoy desesperada.. es un abuso.
Banco Itau
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Puente Alto: El banco no me ha dado respuesta.adicionalme puse un depósito a plazos y ellos dijeron que me abonarían 12.000 y solo abonaron 7.000, sun contar con el dividendo que ha subido más allá de lo permitido
Banco Itau
La Reina: No me ha contactado ni el ejecutivo ni el agente , el ejecutivo no contesta los correos ni el teléfono , no responde nadie del banco , pésimo servicio
Banco Itau
Maipú: No me han contactado NO me han PAGADO x la venta de mi propiedad. 8 meses en esta operación m..ojalá nadie venda su casa con este banco son realmente incompetentes
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.
Banco Itau
Castro: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Itau
Puente Alto: Estimados, ITAU no considero el reclamo ingresado en reclamos.cl

Comentarios