- Limache, Chile
- 17, Julio 2019
- Número: 599349
Tratamiento de los fondos mutuos
PRESENTE
Quisiera denunciar un potencial fraude que el reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú podría estar llevando a cabo con todos aquellos que tenemos Fondos Mutuos en dicha institución. Hace una par de meses le hice ver a mi Ejecutiva de Cuentas Sra ROXANA ORLANDI los raros movimientos que observaba en el Fondo Mutuo TOP USA. Mientras ellos me hacían perder dinero, mis propios análisis, como economista, me arrojaban ganancias. La Sra Orlando mi contactó por teléfono y me entregó una información falsa al respecto., razón por la cual NUNCA más la autorice para que ver este y otros temas por teléfono. De ahí en adelante, ya casi no responde mis correos. La situación volvió a ocurrir hace poco esta vez con el Fondo Mutuo Corto Plazo F1. Puse mi reclamo a la Sra Orlandi y esta vez me reenvió con la Sra. FRANCISCA CÁCERES, quien me envió un correo diciendo que me estaba confundiendo de Fondo Mutuo. Además, me hizo ver que el instrumento que yo estaba utilizando estaba obteniendo una rentabilidad mensual de 0,31%. sin embargo, en mi cuenta la rentabilidad estuvo TOTALMENTE congelada por más de un mes en 0,16%. Producto de mis reclamos, ellos me envían ahora mensualmente una cartola resumen la cual, de no revisarla en un breve perído de tiempo, asumen que estoy de acuerdo con lo sucedido con mi FM. Se trata de la típica carta que le envía a los consumidores para eximirlos de cualquier responsabilidad penal ante alguna denuncia.. La superintendencia de Bancos debe revisar los contratos y políticas del Fondos Mutuos que tiene el Banco Itáú.
Autor: R.F.