Conducta Abusiva Y Aprovechamiento

Sin Respuesta

7 Mayo, 2020 - 12:10
A pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos.
Gracias a dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Conducta Abusiva Y Aprovechamiento

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 22, Abril 2020

SEÑORES Banco Itau

"Publico Nuevamente, porque no encuentro reclamo anterior"

Hace un mes aprox. me acerqué al banco al banco (Con quien mantengo una cta cte y cred. de consumo) para solicitar aplazamiento del crédito de consumo, debido a que tengo una merma importante en mis ingresos.

La ejecutiva me comentó que no estoy en los "seleccionados", pero que la semana siguiente habría una nueva campaña. Luego de pasada una semana, la contacto nuevamente y me indica que no me consideran porque tengo deuda de la tarjeta de crédito (Pagué el 50% de la cuota de Febrero). Ojo que todo lo demás está al día.

La opción que me ofrecieron, advirtiéndome de mi "DELICADA SITUACIÓN" , es renegociar mi deuda, incluyendo el pago de línea de crédito, TC y cred. de consumo, cerrando las 2 primeras y otorgándome con gran fanfarria 3 meses de diferido, pero a cambio el nuevo crédito prácticamente duplicaría el monto adeudado de lo que hoy mantengo sumando LC, TC y crédito de consumo, ya que este considera un CAE de casi un 20% y un plazo de 60 meses. (Notar que tasa de interés del Banco Central es 0,5%)

Mi intención es advertir respecto la conducta de este banco, ya que en un periodo complicado para la gente, en vez de dar una mano, están abusando y pateándolos en el suelo, ya muchos clientes tendrán que firmar porque no tienen más opción. Nota aparte es las empresas de cobranza, que llaman sin mentir 20 veces al día, lo cual es hostigamiento y también es una práctica recurrente.

Este reclamo lo haré llegar al sernac y SBIF para que pongan ojo. Adjunto un detalle de la operación que me ofrecieron (Extracto real del correo de cotización)

Banco Itau - Conducta Abusiva Y Aprovechamiento
Autor: C.M.
Publicado por: IP 181.43.0.62 el Miércoles, Abril 22, 2020 - 12:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 84 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus
Aclaración de reclamos

Banco Itaú
La Florida: me hicieron pagar los 3 dividendo de manera inmediata, cero ayuda, se pasaron los anuncios del presidente por algún lado, señorita Francisca castillo ejecutiva que me ingresó lo hizo de manera equivocada dejándome fuera un dividendo. Señor Patricio Maulen ejecutivo que atención este reclamo muy mala gestión no gestionó nada, no tenía idea de las políticas de esta campaña. Un fiasco este Banco. Un robo
Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.
Banco Itau
Castro: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.