No Postergacion Pagos Dividendos Covid 19

Que No Estoy En La Nómina.

7 Mayo, 2020 - 22:20
Totalmente publicidad engañosa y discriminación.
Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
No Postergacion Pagos Dividendos Covid 19

En Chiguayante, Concepción, Chile
Miércoles 15, Abril 2020

SEÑORES Banco Itau

Por la presente, vengo en reclamar en contra de Banco Itaú Corpbanca,

1)Es de público conocimiento que por la pandemia producida por el Covid19 y que aqueja a nuestro país y al mundo entero, Banco Itaú Corpbanca (Chile), en el mes de marzo de 2.020, en su página web y en los medios de comunicación, anuncio la siguiente oferta: “..Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses…”

2) De esta forma informo Banco Itaú Corpbanca, esta oferta a sus clientes, en su página web y en los medios de comunicación, a modo de ejemplo:

a) EP (El Periodista) 19 de marzo de 2020 (elperiodista.cl)

El encabezado indica: Itaú anuncia plan que permite postergar hasta 3 cuotas de créditos hipotecario.

Más adelante se señala: “…En medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas, el gerente Corporativo de Banca Minorista, Julián Acuña, manifestó que Itaú ha buscado mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis. En este contexto, Acuña anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes: Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses…”

b) El Mercurio, 19 de marzo de 2020 - Inversiones (elmercurio.com). El encabezado indica: Itaú Corpbanca ofrece a clientes postergar pago de 3 cuotas de créditos hipotecarios y consumo. Quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

Más adelante se señala: “…El gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú Corpbanca, Julián Acuña, anunció una serie de medidas para apoyar a sus clientes más afectados por la crisis producida por el Covid-19, En este contexto, Acuña anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes. Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses...”

3) En este sentido, el día viernes 03 de abril de 2020 , realice telefónicamente, la solicitud de postergación de las cuotas de mi crédito hipotecario, ya que cumplía con los requisitos informados, optando por la opción de postergar para el final del crédito, las próximas tres cuotas de mi crédito hipotecario vigente, debido a que me encontraba al día al cierre de febrero de 2020, eligiendo, no pagar mis dividendos los próximos tres meses, se me indico, que me contactarían a mi correo o teléfono, a más tardar el día lunes 06 de abril del año en curso.

4) En atención a que el día lunes 06 de abril de 2020, no me contactaron envié el mismo día un correo electrónico: [email protected], indicando lo siguiente: “… Buenas tardes, el día viernes pasado telefónicamente solicite la postergación de los dividendos de mi crédito hipotecario, por lo que se ha publicado Covid-19, me indicaron que me contactarían por teléfono o correo electrónico este lunes, lo que no sucedió. Mi crédito hipotecario proviene de ING, actualmente es CorpBanca, cumplo con los requisitos, por lo que pido a usted postergar su pago al final del crédito. Mi número de Rut es xxxx.

5) Después de varias conversaciones telefónicas y correos electrónicos, el banco me responde el día 13 de abril del año en curso, señalando: “Estimada xxxx junto con saludar, te comento que no es posible efectuar la postergación de cuotas de crédito hipotecario, esto ya que no se registra esta opción en la base de postergación cargada por el banco”

6) En atención a los hechos señalados precedentemente estimo:

a) Que existe publicidad engañosa por parte del banco Itau Corpbanca (Ley 19.496-artículo 24), vulnerándose mis derechos, en cuanto, su comunicación pública, contiene expresiones que producen confusión entre los consumidores, cuando anuncia las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes. Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses. Al contrario de lo señalado por el banco Itaú Corpbanca, y/a pesar de cumplir con todos los requisitos publicitados, me indica que no es posible efectuar la postergación de cuotas de mi crédito hipotecario, ya que no se registra esta opción en la base de postergación cargada por el banco.

b) Que existe por parte del banco Itaú Corpbanca, discriminación arbitraria. (Ley 19.496-artículo 3-letra c). El banco en comento, me ha separado de la posibilidad de acceder a lo publicitado, discriminándome en relación con las posibilidades ciertas del resto de los clientes y de la población (anuncios Covid 19 –postergación crédito hipotecario) al argumentar que no es posible efectuar la postergación de cuotas de mi crédito hipotecario, ya que no se registra esta opción en la base de postergación cargada por el banco, sin entregar justificación objetiva alguna en relación con este rechazo.

Publicado por: IP 190.46.172.139 el Miércoles, Abril 15, 2020 - 19:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Banco Itau
San Miguel: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau
Maipú: Nada de nada, me mandaron ya la Cartola con el nuevo crédito.
Banco Itau
Huechuraba: Me reversaron el dinero al rededor de 15 días después del cobro indebido. Muy mal por que me atrase 15 días en pagar mis cosas
Banco Itau
Chiguayante: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itaú
La Florida: me hicieron pagar los 3 dividendo de manera inmediata, cero ayuda, se pasaron los anuncios del presidente por algún lado, señorita Francisca castillo ejecutiva que me ingresó lo hizo de manera equivocada dejándome fuera un dividendo. Señor Patricio Maulen ejecutivo que atención este reclamo muy mala gestión no gestionó nada, no tenía idea de las políticas de esta campaña. Un fiasco este Banco. Un robo
Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía