Banco Itau

Cobro de cuenta corriente costo 0

Sin Resultado

21 Enero, 2021 - 11:24

Esperamos una respuesta de gerencia considerando que esto no solo genera un problema economica sino también familiar y sumamente estresante.
banco itau
cobro de cuenta corriente costo 0

En Concón, Valparaíso, Chile
Miércoles 30, Diciembre 2020

SEÑORES banco itau

Gerencia y Agente Banco Itau sucursal Viña del Mar:

Se dirige a uds. Patricio Romero rut 15.830.xxx-x, cliente desde diciembre del año 2018, en esa fecha abro una cuenta corriente con el objetivo de optar a un crédito hipotecario, mi ejecutiva en ese momento fué Johanna Quiroz quien hoy esta desvinculada del Banco.

1.- La cuenta corriente ofrecida era una cuenta de costo cero de mantención sin pagos asociados como seguros, por lo cual accedimos a abrir, considerando que se nos exijia realizarlo para optar al crédito hipotecario. Siempre se nos informó que la cuenta era costo cero, incluso, nuestra ejecutiva constantemente nos reforzaba que cualquier problema ella podía seguir dejándola en costo cero, por lo cual nosotros confiamos y firmamos.

Nuestras visitas durante el año 2019 y principios del año 2020 (marzo) fueron constantes, cerca de una vez e incluso hasta 2 veces mensuales, tanto para ver el crédito hipotecario como también para saber sobre las cartolas del estado de cuenta, las cuales nunca llegaron a nuestro hogar ni menos por mail, mucho menos por información de mi ejecutiva siempre he sido sumamente ordenado en mis cuentas por lo cual mi ejecutiva revisa en sistema si había algún cobro, cada vez que íbamos al banco le solicitaba que me revisara absolutamente todo, siempre con la respuesta que no hay ningún cobro generado, debo ser categórico que siempre fué la misma mecánica que me acercaba al banco y especificamente a mi ejecutiva tener el control de mi cuenta, siempre de forma responsable para no tener ninguna sorpresa.

2.- Nuestra última visita fué en marzo del presente año 2020, nuevamente para ver el tema del credito hipotecario, y como siempre, la mecánica fué preguntarle a mi ejecutiva si había algún cobro asociado a la cuenta corriente, nuevamente ella se metía al sistema y me informaba que no hay costo en la cuenta corriente, reafirmando que la cuenta que yo firmé era costo cero y “no tenía que preocuparme”.

Como cliente siempre confié tanto en mi ejecutiva como en el banco sobre la información que yo en forma autónoma solicitaba al banco.

Es más hasta el día de hoy 30 de diciembre, mi ex ejecutiva me afirma que la cuenta formulada siempre fue costo cero.

3.- Durante el año 2020 cerca del mes de Abril-Mayo se comunica mi nueva ejecutiva, debido a que Johanna no respondía y tampoco estaba al tanto de su desvinculación, por lo cual seguí el proceso con ella, hasta que principios de Diciembre me comenta que para realizar la portabilidad financiera debo hacerla desde mi pagina personal del banco, encontrándome con la sorpresa que durante el año 2019 y 2020 se me estuvo cobrando mantención de mi cuenta corriente descontandola de mi linea de crédito, el monto al día 7 de diciembre del año 2020 era cerca de Un millón y medio de pesos, en mantención e intereses. Estos gastos cada mes han sido dispares, desde descuentos de montos de 10.000, 30.000, hasta 60.000, sin ningún tipo de información, por ningún canal, más aún reafirmando que cada visita al banco era también para saber sobre algún tipo de cobro de mi cuenta.

Mi sorpresa fué enorme considerando que no tengo deuda alguna en ninguna institución financiera, con una conducta intachable, más aún considerando que siempre velé por mis estados de cuenta personalmente con mi ejecutiva en forma constante prácticamente todos los meses desde la apertura, es más, los cuales hasta el día de hoy no tengo ninguno en mi poder siempre siendo yo el que se ha acercado en forma responsable a ver el estado de mis cuentas.

4.- Ruego por favor a gerencia y a la agente reanudar nuestro caso en donde he sido responsable en velar en cada oportunidad por mi estado financiero, y más aún por las dificultades familiares que esto a acarreado.

Somos una familia que nunca ha tenido ninguna deuda, más que nada porque no nos podemos dar el lujo de malgastar nuestros ahorros, velando siempre por el futuro de nuestra hija pequeña, por lo cual vuelvo a solicitar la revisión de todos los antecedentes del caso, además de considerar como esto impacta a una familia económica y emocionalmente, menos aún en la situación que está atravesando el país y que no tiene los recursos económicos para solventar ese tipo de gastos, el cual siempre velamos de estar informados en forma personal de nuestra cuenta y nos encontramos con una deuda que sentimos no es nuestra responsabilidad.

Sinceramente esta situación ha sido sumamente compleja abordarla en forma familiar.

5.- solicito los documentos firmados a mi nombre para tenerlos como antecedentes del caso, debido a que también, nos sentimos de cierta forma engañados, ya que se me ofreció algo que al día de hoy no fué lo acordado.

Esperando que se considere nuestro caso y poder condonar la deuda, por la cual nos preocupamos en forma personal que no fuese así.

Se despide a nombre la familia Romero Fuentes, esperando una resolución expedita y favorable.

Patricio Romero rut. 15.830.xxx-x

Absolución de la totalidad de la deuda.
Autor: P.R.
Publicado por: IP 186.79.206.168 el Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 23:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Positivo, Se Anuló Crédito Anterior Y Se Cursó Como Corresponde Por El Total De La Deuda: Después de reclamar el banco anuló el crédito y curso uno nuevo por el total de la deuda, manteniendo las mismas condiciones del crédito original. Lo malo fue la demora, sino insisto y realizo reclamo en la CMF el banco no hubiese gestionado mi reclamo, se demoró un mes en dar solución y al principio me insistía en que yo debía pagar el saldo de la TC. Tuve solución pero fue tardía.
Banco Itau - Crédito renegociado aprobado se cursa por monto inferior

Positivo: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau - Doble Cobro de CBR

Resuelto A Favor: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itau - Cobro de Garantía por Bien no rematado

Firma De La Escritura Para El Crédito En Proceso: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Banco Itau - Demora en crédito hipotecario

Se Devuelven Las Primas Cobradas: El resultado fue positivo pero con excesiva demora la respuesta. El banco finalmente me devolvió las primas cobradas 10 días hábiles desde que puse este reclamo.
Banco Itaú - siguen cobrando un seguro que ya no existe

Buena Respuesta: La ejecutiva de cuentas y agente de sucursal, realizaron diversas gestiones para acelerar proceso e igualar tasa de interés. Mantuvieron comunicación constante informando cada avance. Súper contenta principalmente con ejecutiva quien fue muy resolutiva
Banco Itau - Retraso excesivo en crédito hipotecario modificación de tasa de interés

Sin Resultado: Finalmente el banco se desentendió del problema atribuyendo la totalmente la responsabilidad hacia mi persona, teniendo que de igual forma pagar la mantención de la cuenta corriente por 17 meses, considerando que además el mail donde debía llegar mi cartola estaba mal escrito, también desentendiéndose y responsabilizándome a mí. mala gestión del banco, poca empatía con los tiempos que se corren y poca preocupación con sus clientes.

Banco Itau - Cobro de cuenta corriente costo 0

Aún No Termina El Proceso Y No Me Hacen La Liquidacion: Aún no me hacen la liquidación pero tengo muchas dudas ya que me descontaron el hipotecario de diciembre y el vale vista se emitió según prepago del banco con fecha 18 de diciembre.
Y me están cobrando al parecer intereses como si fuese hipotecario por pagar antes los dividendos postergados cuando el banco los dejo como crédito de consumo.
A la espera de la liquidación ya que nadie sabe exactamente qué se cobrará y que se devolverá.
Me hicieron pagar las dos postergaciones y me cobraron 59 uf y se debían 56
No entiendo nada
Banco itau - Cobros excesivos

Parte De Solución: Me logré comunicar, después de varios correos, me dicen que cubrirán gastos operacionales del fraude no solo los 10 millones brutos ( que banco presta Plata intereses???) me ha costado mucho tener respuestas concretas, se siguen realizando movimientos en mi cuenta y no se me informa. He envidiado muchos correos los últimos días a mi ejecutiva y ninguna respuesta
Muchas gracias
banco itau - recibir solucion

Banco Itau No Da Solucion: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itau - Cobro comisión

Sin Resultado Aun: Aun espero respuesta y solución
Banco Itau - Exceso De Tiempo En Renegociacion De Deuda

Ninguno: No hay respuesta a los llamados.
Bco ITAU - Cobro injustificado concepto cuenta corriente

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 385 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites