- Santiago, Chile
- 06, Enero 2020
- Número: 638424
Demora en proceso crédito hipotecario
PRESENTE
Estimados,Este reclamo va dirigido para el reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú y su extrema inoperancia en el proceso de un crédito hipotecario, el cual aún no cierra. Yo soy la vendedora del departamento y la compradora decidió trabajar con este banco debido a sus bajas tasas de interés, lo que obviamente convenía, bueno, mala decisión. El compromiso compra-venta de esto se firmó el día 30 de Agosto del 2019 y si bien hubo un retraso de la compradora al escoger el banco con el cual trabajaría, finalmente acordó con el Itaú. Los problemas comenzaron con la tasación, la cuál jamás se concretaba, el corredor insistentemente enviaba correos para saber que pasaba con esto y nada, luego nos enteramos que habían ingresado mal los datos y que nuevamente tendrían que solicitar la tasación, finalmente esta se concretó el día 19 de octubre, casi dos meses después de firmar compromiso. Luego la Demora vino con la recepción de la tasación, por ende cada vez avanzaba menos, esta la recibieron aproximadamente en la quincena de noviembre junto a los títulos proporcionados por el corredor. Después de tener los documentos legales vino la Demora eterna y los errores, el señor Rodrigo Traslaviña (Sucursal Apumanque) me pide a mi como compradora documentos que debían ser solicitados a la compradora, por otro lado el señor Cristían Valenzuela que también entrega plazos que no son respetados. Siendo 06 de enero del 2020 aún no se logra firmar escritura, en donde nos señalan fechas falsas (que a principios de diciembre, que luego la quincena, que luego a a fin de año y no ocurre nada). lamentablemente este proceso lento e irregular en todo su ámbito me tiene desesperada debido a que estoy realizando una venta para poder saldar un deuda la cual tiene plazos y no he podido cancelar. Me pregunto ¿Quién responde por esto si nos dan plazos que no existen?Pésimo banco, pésimos ejecutivos, pésimas empresas externas con las que trabaja la institución. Prontamente con ideas de ir a SBIF para solucionar este problema.
Autor: R.G.