Calculo y pago de CAE

Calculo y pago de CAE

En San Antonio, San Antonio, Chile
Jueves 23, Julio 2020

SEÑORES Banco Itau

luego de Egresar de mi carrera, a los pocos meses encontré un trabajo estable por tanto ya me encontraba en condiciones de comenzar a pagar el credito, esto debidamente consultada con la institución seria aludida en el asunto, indicaron que el credito con cargo del 2% legal se iba a comenzar a pagar en X Fecha. motivo por el cual solamente esperé, ante esto comienzo a pagar normalmente pero con el paso del tiempo y viendo cartolas me doy cuenta que del total arancel solicitado que fue de $ 1.600.000.- TOTAL debo alrededor de $ 2.000.000.- que ya estaba calculado de un principio. Me contacto con esta institución seria y me responden diciendo que INGRESA Es quien calcula todos los montos a lo que le respondo ¿ incluidos los intereses y comisiones? a lo que no recibo respuesta.

ante lo anterior indico que realice un seguimiento simple de mis montos calcelados y me doy cuenta que la mayoria de las cuotas que pago son solo intereses y comisiones y yo creo que gastos de administración... cosa que solamente me perjudica y nunca fue señalizado por el representante de itau al momento de firmar esto, lei detenidamente el documento que firme a lo cual ante el apuro del individuo, aglomeración de alumnos y solicitantes. no recuerdo haber visto las mismas paginas que se presentan públicamente en el portal ingresa. a lo que en ese momento se le consulta al representante antes de firmar ¿que montos influirán en mis cuotas mensuales al momento de salir? y me responde el 2% es anual por lo que tiene un leve impacto en el monto de cuota, a esto se le agrega un leve aumento por los gastos en administracion. ESO NOMAS.

por lo que accedi a firmar, esto en el año 2013, mes de Junio cuando se solicito el primer credito que constaba de el primer pago de $ 610.000 el segundo de $ 640.000 y el tercero de $ 350.000.- perfecto tendria que pagar alrededor de 1.700.000.- si es calculando el 2%.

ahora despues de varios años pagando exactamente 42 cuotas de este credito, me voy a ver si puedo pagar el total de la cuota. para mi sorpresa para pagar el total de la cuota debo desembolsar un total de $ 1.772.430.-...tal como lo leen señores 42 cuotas de aproximadamente $ 17.000 en promedio cada una, calculo simple he cancelado alrededor de $ 710.000 osea un arancel completo de lo solicitado. pero aun asi no ha bajado nada la deuda.

segun el mismo portal de la zona estudiantes de itau. el total de mi arancel solicitado fue de 74.66 UF y para mi sorpresa en todas estas cuotas mi arancel adeudado es de 61.52 UF...

para respaldo de esto adjunto capturas de pantalla de la misma pagina de itau. nuevamente nos enfrentamos a un calculo simple capital solicitado - capital adeudado = 13.14 UF

en 42 cuotas en total según el cuadro de pagos que también adjunto he cancelado el total de 21.535 UF osea alrededor de $ 620.000.- mas del primer arancel total que solicité.

Según los correos de invercard (Socio con conflicto de interes del Banco Itau) empresa fantasma de cobranza pero legal dejemoslo asi me envia correos señalando que debo una cuota X, y que cito textual "Es importante que regularice su situación cuanto antes, para evitar mayores gastos y para que pueda optar a beneficios del Estado que reducirán su cuota del Crédito, como por ejemplo:

La rebaja de la tasa de interés al 2%"

serán parientes del padre hurtado ? tanta consideración para que pueda optar a los beneficios.

volviendo al tema, he solicitado en varias oportunidades información respecto a esto, no saben como darla o simplemente no responden, se dan vuelta dentro de lo mismo que esto lo firme yo que debieron decirme los montos y forma de pago. pero nada de esos protocolos se respetaron y simplemente me dieron información simplificada, yo creo que hasta sacando papeles intermedios y después completar el contrato por que solamente me hicieron firmar dos hojas y no habían mas documentos. no me dieron copia, no me dieron explicaciones. y luego me entero que siguen cobrando intereses comisiones por sobre el capital, esto para que al momento de aplicar nuevos intereses se aplique por el total del capital adeudado. que obviamente no ha bajado en años.

solicito que el banco mediante un experto en el tema verifique mis dichos y explique el porque... si esta información no es satisfactoria (que yo creo que sera así) seguiré subiendo en el reclamo hasta llegar a la superintendencia, medios de difusión social, tribunales o el que sea necesario. la información debe constar desde un principio clara y precisa. deben explicar los riesgos y sus propios representantes dan información falsa que quizás a cuantos jóvenes mas han estafado. aunque se escondan detrás de sus escritorios llegaré donde estén y los haré hablar. tómenlo como quieran y pongan los recursos de protección que quieran.

Autor: J.O.
Publicado por: IP 164.77.200.50 el Jueves, Julio 23, 2020 - 12:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 281 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

Banco Itau
Chiguayante: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itaú
La Florida: me hicieron pagar los 3 dividendo de manera inmediata, cero ayuda, se pasaron los anuncios del presidente por algún lado, señorita Francisca castillo ejecutiva que me ingresó lo hizo de manera equivocada dejándome fuera un dividendo. Señor Patricio Maulen ejecutivo que atención este reclamo muy mala gestión no gestionó nada, no tenía idea de las políticas de esta campaña. Un fiasco este Banco. Un robo
Banco Itaú Chile
Las Condes: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itaú Chile
Banco Itau
Chiguayante: Totalmente publicidad engañosa y discriminación. Voy a interponer una demanda infracción ley del consumidor.
Banco Itau
Providencia: Al parecer, mientras le sigan pagando, da lo mismo la opinión de sus "clientes". a pesar de estar al día con todos mis pagos, no me dan la opción de prorroga y menos ahora de poner estos reclamos. gracias a Dios no compraron mi cartera hipotecaria. habría sido un gran error.
Banco Itau
Santiago: No me respetaron la tasa y me pusieron ultimátum de firmar promesa el jueves 30 o pasando el mes de Mayo me la subirían aún más. Una decepción de entidad financiera.